6º Desafío en la cocina: Banoffee-pie en Vaso

Ya tenemos aquí el 6º desafío en la cocina, parece que fue ayer cuando comenzamos esta maravillosa andadura y ya es el sexto mes que lo hacemos, en esta ocasión el desafío nos toca dulce y para variar un poco la cosa y entretener a nuestras cocineras de los desafíos las pedimos que votasen entre 5 deliciosos postres y así ellas elegirían el postre democrático,jaja. Bueno pues el que salió elegido fue la Banoffee-pie que propuso Nina de La cocina de Camilni.

Así que busqué en san google lo que llevaba esa tarta ya que no la tenía muy ojeada la verdad y lo que vi me gustó mucho, pero como es una tarta un tanto calórica me ha parecido mejor hacerla individual en unos vasos y así con comer la parte que te toca es suficiente y no tengo algún trozo de tarta llamándome desde la cocina... ja,ja,ja.




Ingredientes: para 4 vasos

100 gr galletas ( Marbú dorada)
40 gr mantequilla
3 plátanos
1/2 vaso pequeño de ron

Para hacer la salsa de caramelo: thermomix
150 gr de leche entera
100 gr de nata
2 yemas de huevo
1/2 sobre de azúcar vainillado
1 pizca de sal
caramelo líquido casero ( 1 cucharada rasa de mantequilla y 8 cucharadas de azúcar)
30 gr de leche condensada
20 gr de maizena

Para la crema:
100 ml de nata para montar
 1 tarrina de queso mascarpone
20 gr de azúcar
Para adornar:
sirope de caramelo
rodajas de plátano
chocolate en láminas

Este es un postre muy sencillo de preparar y como yo lo he hecho se puede comer en el momento no necesitáis esperar a que repose ni nada parecido. Aunque de un día para otro se mezclan los sabores y esta mucho más rico.

Vamos con los pasos: 

Primero trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina, si no tienen las pones en una bolsa de plástico y con un rodillo de cocina las vamos pasando hasta conseguir polvo de galletas.
Ponemos la mantequilla en un vaso y la metemos al microondas 30 seg. hasta que se derrita del todo. La mezclamos con las galletas y colocamos esta mezcla en los vasos. Si tenéis un piche como yo pues nada que él os vaya haciendo el trabajo (aunque luego haya migas de galletas por toda la casa,jaja).
Ahora cortamos los plátanos en rodajas, los ponemos en un plato y añadimos el ron por encima, lo flambeamos con mucho cuidado y girar un poco las rodajas de plátano. Ya las tenemos listas para colocar en los vasos encima de la capa de galletas.
Ahora nos toca hacer la crema de caramelo. Vamos a preparar el caramelo casero, para ello ponemos en una sartén la mantequilla y el azúcar, dejamos que se forme el caramelo siempre a fuego medio alto. Cuando tenga un tono dorado retirar del fuego, si queda algo de azúcar sin deshacer, mover la sartén poco a poco hasta que se disuelva por completo, podéis usar una cuchara de madera. 
Mientras se está haciendo el caramelo en la sartén, vamos a poner los demás ingredientes en el vaso de la thermomix. Cuando ya tengamos listo el caramelo lo añadimos al vaso (retirar del fuego y directamente al vaso) no os asustéis, lógicamente al contraste de temperaturas el caramelo se pondrá duro al momento y el ruido es normal, pero no pasa nada. Programamos 10 segundos ve. 6-7. Luego programar 7 minutos, 90º, vel.4. 
Ya tenemos lista nuestra salsa de caramelo. Dejamos templar un poco y la añadimos a los vasos. 
Metemos al frigorífico para que se enfríe del todo. Cuando ya esté frío. Preparamos la crema, vamos a usar la nata que nos quedó de hacer la crema, la montamos con unas varillas cuando este casi lista añadimos el mascarpone y mezclamos todo bien, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Ya tenemos lista nuestra crema. 


Ya solo poner la crema en los vasos, yo usé una manga pastelera, luego decorar con sirope de caramelo, rodajas de plátano y chocolate en láminas yo le puse poco, pero algo más le va perfecto. 



Bien estos vasos son una delicia, están tan ricos... y se preparan en un plis-plas. La crema de caramelo queda líquida, si queréis dejarla más espesa lo que tenéis que hacer es poner más tiempo de cocción y añadir un poco más de maizena. Esta receta de la crema de caramelo es la del helado de caramelo de los cursos de  thermomix de este verano, bueno un poquito tuneada. 
Espero que os haya gustado mí idea de la Banoffee, pero si queréis ver muchas más propuestas de esta receta ya sabéis pinchar en el enlace, veremos lo que has preparado mis compañeras de desafío en la cocina.  http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2012/10/banoffee-pie-sexto-desafio.html
Y si quieres participar en el próximo Desafío, no dudes en dejar un comentario en esta entrada o bien en la del blog. Nos lo pasamos pipa...

 El siguiente desafío es salado pero yo no me lo perdería por nada del mundo............ sorpresa....

Aviso que este postre es una maravilla hasta mi pinche se ha comido un poco y jamas a querido comer plátano. Creo que voy a preparar todas las semanas esta receta.. Muchos besines.

CONVERSATION

30 comentarios:

  1. q bonito en los vasos Roci, y con esa ayuda por diossssssss que ricura jajajja. Me gusta mucho como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  2. Creo q la idea de los vasitos nos ha llamado a más de una. Te ha quedado fenomenal y, como yo, has hecho el dulce casero!!!! X cierto, gran pinche q tienes. Precioso. Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Que chulos los vasitos, se ven riquísimos ;)

    ResponderEliminar
  4. que presentación mas chula tiene tu banoffe¡¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  5. Ríquisimo en vasos, la próxima los hago así! Y el toque de mascarpone me ha encantado!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  6. Qué pinche de lujo tienes Rocío!!!! Y los banoffees individuales una muy buena idea, te han quedado genial!!!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Al niño me lo como, menudo pinche te has buscado. Te quedo estos vasitos espectaculares, así no tienes que estar mirando lo que sobra de la tarta diciendome, comeme. En vasitos cada uno con lo suyo, y todos contentos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Esos vasitos una delicia pero el niño mucho más jaja!!! Te han quedado de lujo Rocío. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me encata la presentación en vasitos individuales! geniales

    ResponderEliminar
  10. una presentacion genial, pero asi cualquiera! con ese pinche no habra nada que se te resista! bicos

    ResponderEliminar
  11. Vaya, ya veo que hhas tenido un pinche de categoría para prepararla, eh?
    Se ve estupenda en los vasos, me ha encantado esa crema de toffe.
    Además si has conseguido que el peque pruebe el plátano desde luego que es un gran postre
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Merhabalar, çok güzel görünüyor.Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las fotos sobretodo la de tu pinche je je mira qué es guapo.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Rocio, a mi si que me llaman estos vasitos que te han quedado de dulce jeje, y con ese pinche de categoria que te han buscado tiene que estar mas deliciosa,ya estoy deseando de que llegue otra vez el dia 20 jeje. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. menudo pinche te has buscado....yo quiero uno jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!! te quedo super bonnito en los vasitos y con esa ayuda que decir...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea las raciones individuales, yo tb lo barajé pero al final me decanté por la tarta y sí, me llamaba una y otra vez desde la nevera... El pinche para comérselo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. pero que rico con ese caramelo recién hecho!!! Y que ayudante de cocina mas bonico!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bueno Rocío, esa salsita de caramelo es super apetecible. Y además, menudo lujo de pinche..
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Rocío eres una artista haciendo tu la salsita de caremelo y todo. En cuanto al ayudante.. todo un lujo jejeje. un beso wapa

    ResponderEliminar
  21. El postre riquísimo!!! pero lo mejor es tu ayudante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola me paso por aquí para decirte que soy nueva en el desafío,que intento visitaros a todas para dar las gracias por aceptarme,que vaya espectaculo de postre!.....besitos desde estepona.

    ResponderEliminar
  23. Genial. La idea de los vasitos es fantástica porque así como dices cada uno con su vaso y no quedan restos en la nevera. En mi caso aproveché reunión para hacerla (en esas ocasiones siempre preparo algo a traición, jajaja y con la idea de que así me doy el gustazo de hacerlo y comerlo pero sin que sobre)y vamos que como dices con un trozo vale porque llena muchísimo. Te han quedado moníiisimos los vasitos. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno y que bonita presentación

    ResponderEliminar
  25. Una presentacion xulisimaa como podia resistirse el pinxe a comer un poquito con el olor que tenia que haber en la cocina esa crema de caramelo me tiene relamiendome .
    Me encanta tu propuesta desafio superado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar estupendo!!! Que receta más rica. Pero lo que más me gusta es el pinche de cocina. Qué bonito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado chulisimos !!!!!!!así ya se puede con el pinche de cocina que tenias!!!!!!


    Besets

    ResponderEliminar
  28. Es verdad Rocío, no no lo comenté, pero a mi nene que tampoco le gusta demasiado el plátano, se comió un buen trozo!!
    Unos vasitos divinos y justos para evitar la tentación... eso, o hacer como yo y repartirla entre el trabajo y la familia!! jeje
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Jooo Rocío préstame a tu piche..... Me parece una ricura servir este dulce en vasitos... estoy pensando hacerlo para Navidad individualmente jajajaja. Btos guapetona

    ResponderEliminar
  30. Una preciosidad, me encanta cuando presentais las cosas en vasos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR