He de confesar que este es el dulce que más me gusta bueno para ser sinceros es el único dulce que me vuelve loca, sería capaz de comer uno tras otro sin parar. Siempre los he comprado y este año es el primero que los hago y con el miedo en el cuerpo tengo que decir que no han quedado nada mal,ja,ja. Ahora los rellenan de muchas cosas pero a mi solo me gustan rellenos de crema o como mucho de nata pero nada más.
Ingredientes:
125 ml de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
50 gr mantequilla
75 gr harina
2 huevos L
Aceite de oliva para freír
Para rebozar los buñuelos:
100 gr azúcar
1 cucharada de canela
Ponemos la leche en un cazo con el azúcar, la sal y la mantequilla. Dejamos al fuego en cuanto comience a hervir separamos y añadimos la harina. Ponemos de nuevo a cocer a fuego suave sin dejar de remover, cuando se haga la masa, se tiene que formar una bola espesa que se despegue de las paredes de la cazuela, separamos del fuego y dejamos templar.
Cuando esté templada la masa añadimos los huevos de uno en uno,hasta que no esté integrado en la masa el primero no añadimos el segundo.
Poner en una cazuela o freidora aceite a calentar. Cuando ya lo tengamos listo, bajamos el fuego a la mitad, nos untamos las manos con aceite de oliva y vamos cogiendo porciones de masa y hacemos bolitas, las freímos hasta que estén doradas, escurrir en papel absorbente y luego rebozar en la mezcla de azúcar y canela. Tener mucho cuidado con el aceite si lo tenéis muy caliente se doraran muy rápido por fuera y por dentro se quedarán crudos, es mejor hacerlos a fuego muy suave y así quedaran huecos por dentro.
Ahora si los queréis los podéis rellenar o bien comerlos así. Yo hice unas natillas de Flanin y con una jeringuilla de 20 ml ( cualquiera de cono estrecho) los he ido rellenando, coger la natillas con la jeringuilla y pinchar el buñuelo y rellenar hasta que veas que se sale un poco. Están muy ricos, tanto que no han llegado para está tarde... menos mal que se hacen en un momento. Y yo perdiéndome este capricho... deseando que llegaran los Santos para poder comprarlos, con lo fácil que son de hacer en casa.
Espero que os gusten, la receta esta tomada de la revista Lecturas Cocina. Besines
Te han quedado geniales, y para ser los primeros que haces te han quedado de lo más apetecible; así que ese miedo del cuerpo que se te quite.
ResponderEliminarSaludos reina
Te han quedado deliciosos, se me hace la boca agua, verlos y no poder catarlos, besos
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado. Yo este finde repito pero de manera tradicional, así con la cremita saliendo del buñuelo.
ResponderEliminarQ tiemble Gil, q lo llevamos a la ruina!!!!! Ja,jajaja
Besos guapa
Te quearon muy bien! Qué ganas de probar uno!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Que bonitos! Te han quedado genial, dan ganas de comerse la pantalla. Un beso guapa :)
ResponderEliminarque ricos y bonitos te han quedado! me animare a hacerlos porque tambien me encantan ! bicos.
ResponderEliminarTambien es uno de mis dulces preferidos pero nunca los he hecho. Me da una pereza....En una pasteleria que hay debajo de mi casa los hacen buenisimos y les rellenan de un montón de cosas: crema pastelera, chocolate, trufa, crema de cafe irlandes, cabello de angel, turrón...
ResponderEliminarA ver si me salen...ya te contare.
ResponderEliminarMe pasa lo que a ti, me encantan y no puedo parar, me cojo unos empachos... de esos que compras un cucurucho de 12 unidades y cuando te quieres dar cuenta no queda ni uno... y como a ti los que mas me gustan son los de crema.
ResponderEliminar¡¡Te han quedado super profesionales!!
Nieves
alaaaaa! que envidia me ha entrado de hacer unos buñuelitos de esos... solo que creo que me pondría enferma de zamparmelos uno detrás de otro... ufff
ResponderEliminarbss
Mi niñaaaa... Y dices que es la primera vez que los haces??? Te han quedado riquísimos!!! Vamos, que si pudiera meter la mano por la pantalla, ya me habría zampado unos cuantos. Con tu permiso te copio la receta, porque estos los hago seguro. Tienen un aspecto delicioso. Felicidades guapa :-)
ResponderEliminarPues yo no me atrevo tampoco,pero si dices que son tán faciles,,,,esos dulces son los que tenemos que promover,no tanto halowen,mejor nuestras costumbres......besitos desde estepona
ResponderEliminarMenudo lujo te has dado,me encantan buñuelos. Te han quedado perfectos.Un saludo.
ResponderEliminarA mi tambien me encantan los buñuelos, rellenos de crema me chiflan. Te han quedado estupendo. lun beso
ResponderEliminaruy madre mía, a mi también me vuelven loca! normalmente los como "vacíos", pero tengo que reconocer que rellenos de crema pastelera son de lo mejorcito que hay
ResponderEliminarNo me estraña que te vuelvas loca ante estos deliciosos buñuelos....
ResponderEliminarbesets
Muy bueno me gustaría probar,abrazos y abrazos
ResponderEliminarMenos mal que los hacemos poco, ya que como dices tu se empiezan a comer y no se puede parar, son un vicio para mi, que buenos te han quedado, besos
ResponderEliminarlos vi ayer q lo pusieron las hermanas.... y en marcadores q tengo el enlace ... q pinta.. se los enseñé a Jose y dice coño q bueno no ??? y yo si hijo si... los tengo q hacer pero yaaaaaa jajajajaja. Buenisimos Rocio
ResponderEliminarUmmmm que ricos!!!! Yo tengo una receta que me quedan muy buenos. Y a mi los que más me gustan tambien son los de crema. Espero hacerlos el jueves.
ResponderEliminarMe llevo uno para probar je,je, y me voy a currar, que no llego. Besitos
mmm, mira que estan ricos los buñuelos!!! Te han quedado estupendos...un besotee
ResponderEliminarMi querida compi, te han quedado mas que perfectos, ademas como bien dices para no parar de comer, tienen toda la pinta de estar de vicio, me han encantado. Un besazo preciosa
ResponderEliminarQue ricos los buñuelos, como me apetecen, mándame unos.
ResponderEliminarUn beso
Que bien que te han quedado y encima el mérito doble por ser los primeros, es que no tienen ni un pero. DELICIOSOS!!!!!!
ResponderEliminaruN BESITO.
Debo confesarte que soy de las tuyas, yo también podría comerlos sin parar!!!
ResponderEliminarGracias por la receta, Pronto estaré disfrutando de unos ricos buñuelos de viento. Saludos!!
Te felicito tienen muy buena pinta, yo hice también unas bolitas pero un poco diferentes, y también la ssubí a mi blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola! te he conocido a través de un enlace que has publicado en G+ y he venido corriendo a ver tus buñuelos que tienen una pinta increible para ser los primeros, a mi también me encantan rellenos sólo de crema. Un beso!
ResponderEliminar