Angel Food Cake


Mira que tenía yo ganas de hacer esta receta, si lo he hecho varias veces pero sin conseguir que me quedará perfecta y es que no es una receta difícil pero tiene sus cosillas.. lo mas importante es montar bien las claras y para ello como dice Bea, del blog El rincón de Bea que suya es la receta.  Nada de distracciones cuando montamos las claras, eso es lo que me falló a mi un par de veces, que no se puede montar claras y jugar con el niño o hablar por teléfono. 
Y luego el molde de aluminio yo no tengo el especial pero me compré uno (el de la foto) es todo de aluminio, redondo, con tubo y sin anti-adherente,  para enfriar boca a bajo un truco y listo.


 Vamos con los ingredientes:

9 claras de huevo ( yo pasteurizadas)
190 gr de azúcar ( normal)
90 gr de harina (tamizada)
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1cucharadita de crémor tártaro ( yo use unas gotas de vinagre)




Vamos a comenzar, preparando todos los ingredientes, pesamos el azúcar y reservamos y hacemos lo mismo con la harina. Encendemos el horno a 170º y tenemos el molde preparado. 

Cojemos un bol que tiene que estar limpio de grasa y seco. Añadimos las claras, la pizca de sal y el crémor tártaro  (tamizado) o bien las gotas de vinagre yo puse 4 gotas. Con las varillas eléctricas comenzamos a batir a velocidad suave, una vez que van espumando vamos aumentando la velocidad progresivamente pero nunca poner a máxima,siempre a medio-alta. 
Una vez tengamos las claras que formen picos blandos, vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada sin dejar de batir y poner la siguiente hasta que no este bien integrada anterior. Cuando tengamos todo el azúcar añadido, parar la batidora y comprobar que se nos forman picos firmes y las claras están brillantes. Ahora añadimos el extracto de vainilla y batimos un minuto más. Ya solo nos queda añadir la harina poco a  poco, tamizar otra vez, mezclamos con las varillas eléctricas a velocidad suave.




Ya solo nos queda verter la mezcla en el molde, este molde nunca debe estar engrasado,  meter al horno  40 minutos, la parte de arriba tiene que estar dorada, insertar un palillo cerca del centro y si sale limpio ya tenemos listo nuestro Ángel, si no fuese así meter otros 5 minutos y ver otra vez,  nunca hornear más de 50 minutos.
Sacar el molde del horno, darle la vuelta y dejar enfriar 1 hora. (en la foto veis lo que yo he puesto para que se enfrié ya que mi molde no tiene patitas) siempre dejarlo enfriar así ya que si no se desinfla, doy fe de ello.
Una vez pasada la hora, con un cuchillo pasar por los bordes y al rededor del tubo, dar la vuelta y desmoldar, mi molde no es desmoldable pero salió sin problemas, para asegura que salga perfecto poner en la base un papel de horno cortado a la medida. Dejar enfriar sobre una rejilla unos 45 minutos o hasta que esté totalmente frío.

Aquí veis el corte tan esponjoso que tiene, es como comer aire,jeje. 

La mejor forma de cortarlo es con un cuchillo de sierra. Se puede poner el extracto que más os guste. Y sobre todo paciencia y que nadie os interrumpa al montar las claras, tengo que reconocer que me ha servido mucho todo lo que aprendí al hacer la Pavlova, ya no se me resiste ningún merengue o similar.
 Gracias Mabel. 




Os invito a un trocito, cualquier duda ya sabéis donde encontrarme. Besines


CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Tengo que comprarme ese molde porque ya he visto varios y tienen una pinta buenisima! Un beso guapa, buen finde :)

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza! te ha quedado impresionante, tiene que estar de vicio. bss

    ResponderEliminar
  3. pero que bien te ha quedado el corte!! y el molde: precioso! enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh!!! Otra receta que te quito...jajaja. Si quieres pararme me vas a tener que denunciar a la policía cibernética...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta que parece que se te va a deshacer en la boca

    ResponderEliminar
  6. Qué molde más precioso, te ha quedado de cine. Besos

    ResponderEliminar
  7. qué rico ese pastel, hace mucho tiempo que no lo hago y me han entrado unas ganas terribles al ver el tuyo. Lo que tiene la envidia, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que pinta hija,la verdad es que es fácil,pero como dices,la respotería tiene que ser vigilada..besitos

    ResponderEliminar
  9. Después de varios intentos al final lo veo excelente no he visto el de Bea pero este está de muerte. Eres muy perseverante una buena cualidad para cocinar.

    ResponderEliminar
  10. qué buen corte tiene, siempre me quedo alucinando cuando veo un angel food cake, son preciosos

    ResponderEliminar
  11. Como te dije, mira que le tengo ganas pero no lo había hecho por no tener el molde, Sin embargo, ese lo he visto en una tienda cercana y con tu truquillo, genial para que enfríe
    Besitos reina del merengue, jejejeje

    ResponderEliminar
  12. Estupendo Rocio!! Qué esponjoso. Me recuerda al bollo maimón típico de aquí (Salamanca).Pero...no es algo complicada la elaboración?
    El molde genial y las fotos.....chica me dejan impresionada!!! Como siempre. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Que esponjosidad, madre mia!!! me invitas a un trocito para desayunar manana? Jeje

    ResponderEliminar
  14. Que bueno este bizcocho, por favor!! Y que miga tan suave...
    Me encantó tu molde. Hace tiempo que busco uno y no lo he encontrado :S
    Te dejo un abrazo y gracia spor los tips ;)

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado genial Rocío. Besos

    ResponderEliminar
  16. Rocio estoy deseando de hacer esta delicia, y despues de ver como te ha quedado a ti mucho mas, esta vez has estado bien atenta a las claras porque a la vista esta que te ha salido impecable, me ha enamorado esa preciosa miga Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  17. Espectacular no lo siguiente no hace falta decir mas me llevo un caxin virtual seguro esta de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. ayyyy que ganas le tengo yo también a esta receta desde que se la ví, pero ahora muchísimas más ganas viendo como te ha quedado a ti. Perfecta!!!!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR