Ya estamos a día 20 y como no podía ser de otra manera aquí estamos con el 8º desafío, esta vez le tocaba a Carolina del blog: Tomillo, Laurel y otras cosas de comer elegir la receta para este mes de diciembre y con que nos sorprendió, sí ya se por el título lo sabéis, unos bombones. Qué alegría me dio ya que el año pasado había comprado un molde para hacerlos pero al final no me dio tiempo y este año iba por el mismo camino. Pero con el desafío no queda otra que ponerte manos a la obra....y por fín hice mis bombones. Espero que os gusten.. para mi han sido una perdición.
Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco nestle postres
nocilla blanca ( crema de leche)
almendra crocanti
1 tableta de chocolate intenso nestle postres
6 cucharadas de nesquik de fresa
150 ml de nata
1 cucharada de maicena
un poco de leche
Yo he derretido el chocolate al baño maría, vamos a preparar primero los de chocolate intenso:
derretimos el chocolate y cuando ya lo tengamos liquido lo vertemos en el molde de bombones ( que cubra bien todos los huecos) damos la vuelta al molde sobre el cazo o cazuela donde lo hayamos derretido para que escurra todo el chocolate sobrante y nos quede una capa fina en el molde.
Metemos al frigo o congelador, yo lo metí en el congelador unos 5 minutos, mientras preparamos el relleno:
ponemos la nata en un cazo al fuego, suave solo tenemos que calentar, diluir la maicena en un poco de leche y la añadimos al cazo junto con las 6 cucharadas de nesquik, removemos hasta conseguir una crema de color rosa. Dejamos templar un poco y la ponemos en una manga pastelera sin boquilla.
Sacamos el molde del congelador y rellenamos con la crema, metemos de nuevo en el congelador
otros 5 minutos.
Ahora sólo nos queda poner la capa de chocolate por encima, seguramente tendremos el chocolate aun liquido si no fuese así poner otro poco al baño maría para que lo esté. Sacamos el molde del congelador y echar por encima el chocolate con una espátula extender bien por todo el molde, inclinarlo suavemente sobre la cazuela y quitar el sobrante. Meter de nuevo al congelador. Ya los tenemos listo, ahora sólo nos falta desmoldar con cuidado, salen muy bien pero no hacer fuerza que se pueden romper y nos quedaría muy feos.Ahora vamos con los de chocolate blanco: hacemos lo mismo derretimos el chocolate al baño maría, cuando este liquido verter en el molde y quitar el exceso de chocolate. Meter al congelador, mientras preparamos una manga pastelera con la nocilla blanca y las almendras crocanti unas pocas, hacemos un corte en la manga un poco grande para que salga todo perfectamente. Sacamos el molde del congelador y rellenamos, rellenar bastante para que sólo nos haga falta una fina capa de chocolate para cerrar el bombón, meter al congelador unos minutos, sacar y cerrar con el chocolate que nos ha sobrado, hacer igual que con los otros bombones quitar el chocolate que sobre, meter a enfriar y desmoldar.
Espero que os gusten estos bombones, mi preferido ha sido el de chocolate intenso con relleno de nesquik de fresa está.... y el blanco para Miguel que no le gusta el chocolate negro.
Venga hacer la prueba, se hacen en un momento ... bueno manchas un poco de chocolate, pero lo pero es que te estas todo el tiempo chupando los dedos,jaja. por lo demás es coger el truco, a mi el primer día me salieron bastante feos pero como de los errores se aprende al segundo día estaban prefectos.
Lo dicho animaros ha preparar unos pocos. Os lo van a agradecer, ya lo veréis.
El próximo desafío sera salado y Mabel de A nadie le amarga un dulce, nos pedirá........... que será , será.
Quieres ver que deliciosos bombones han preparado mis compañeros de desafío ? Pues ya sabes pincha en la foto y los veras todos, yo no me lo voy a perder............
Rocio deben estar deliciosos. Tengo que buscar ese nesquik para probar a hacerlos. Un beso :)
ResponderEliminarel de nesquick me encanta! riquisimos.
ResponderEliminarsaluditos.
Originalísimos los de nesquik de fresa. Me han encantado. Un besito.
ResponderEliminarEl de nesquik me ha vuelto loca... me ha encnatado... geniales la verdad...
ResponderEliminarLos del nesquick de fresa (veo que otros también lo han comentado) son geniales
ResponderEliminarRocío, te han queddao fenomenal, fenomenaaal!!!No me extraña que hayan sido tu perdición, to me comería una bolsita de una sentada. Los de nesquick quedan muy chulos, así rosita.
ResponderEliminarUn besote
Si mi madre viera los de chocolate blanco y crema de almendras, no dejaría ni las cápsulas!!! Tu propuesta también me ha encantado y, con tantos y tan apetecibles bombones caseros, no sabría con cuál quedarme. Nada, que os voy a tener que pedir un par de ellos a cada uno de los componentes del desafio para no tener que verme en la tesitura de tener que elegir, jejeje. Es que ayer me terminé mis bombones de aceite sin filtrar y ahora que ya no me queda ni uno sólo me estáis dando mucha envidia, jajaja. Besotes gordotes y felices fiestas!
ResponderEliminarRoci q deliciosos y el de neskuit ese como se diga rosa...... ai ai ai cosa bonita !!! besos
ResponderEliminarOhhhhh que buenos! y los de nesquik de fresa tienen que estar de muerte! bicos
ResponderEliminarque bien te han quedado!!!,me gustan los moldes!!! te felicito!!
ResponderEliminarCon lo bueno que está el nesquik de fresa tus bombones tienen que estar inmejorables. Bss
ResponderEliminarMi querida compi, que delicia, no se con cual quedarme, pero tanto por dentro como por fuera estos bombones te han quedado perfectos, me han encantado. Un abrazo muy grande, y felices fiestas amiga
ResponderEliminarjoooo Rocio como siempre me has sorprendido, madre mía que rellenos más ricos.
ResponderEliminarMe voy corriendo para Salamanca haber si pillo uno.....ainssss ojalá
Que ricos!! De los de choco blanco quiero una docenita ¿ok?
ResponderEliminarAbrazos
Ainsss que delicia y que originales los rellenos. Te han quedado super chulos, muy muy vistosos ;) bss
ResponderEliminarQué bonitos y vistosos, me los comería todos. una combinación bastante original.
ResponderEliminarExcelente desafío!
Felices fiestas!
Lxx
Qué bonitos y buenos. Muchos besos, pasadlo muy bien en estas fiestas.
ResponderEliminarNo se con cual quedarme buenos todos y las figuritas muy bonitas.
ResponderEliminarsaludos. :-))
Feliz Navidad.
yo quiero los de fresa,que ricossss,me han gustado mucho...besitos
ResponderEliminarWalaaaaa una idea genial, excelente cualquiera de los dos, pero me quedo con el de chocolate negro que me gusta mas!! Besos :)
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmm una maravilla!!!!! exquisitos y preciosos, me encantan!!!!!
ResponderEliminarbueno, es que estoy por preparar la crema de fresa ahora mismo, porque tiene que estar de vicio!! cuando he visto lo de la crema, he pensado: esto no me lo pierdo, asi que te copieteo pero ya!! un beso
ResponderEliminarMañana mismo preparo los de fresa. Tienen q estar de rechupete!!!! Te han salido fabulosos. Se meten x los ojos. Besotes
ResponderEliminarMe han maravillado los rellenos de nesquick de fresa!!!!
ResponderEliminarQueda alguno de fresa? Que ricos Rocio. Te han quedado maravillosos, como siempre.
ResponderEliminarUn desafio estupendo. Un besito.
Que ricos, me han encantado, esto es un pecado delicioso, si queda alguno me llevo para probar.
ResponderEliminarUn beso y Feliz Navidad.
Me encantan kos de nesquick de fresa! Me mandas unos cuantos??
ResponderEliminarTodos muy bien, que te voy a decir, esos de fresa apetecen nada mas verlos.
ResponderEliminarYo ya sabes que me quedo con los de fresa jeje!!! Me recuerda a unos que había antes y eran buenísimos.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas muy felices fiestas con los tuyos y que lo pases muy bien. Nos vemos después de estos días navideños. Un beso!!!
que originales!! Felices fiestas!!
ResponderEliminarQue ricos, y por supuesto el relleno de fresa es sensacional. Un saludo.
ResponderEliminarRocío, por favor, esos bombones tienen una pinta genial y los moldes que has utilizado son preciosos, pero lo más de lo más es ese relleno con el nesquik de fresa, además de los riquísimo que tiene que estar, me encanta como resalta el color rosita al partilo
ResponderEliminarBesitos
Qué cosita más buena por favor, artistaza eres ehhh.Besos.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEN que tienda se pueden compral los moldes
ResponderEliminarHola, ahora ya se pueden comprar hasta en los chinos, en grandes superficies también los tienen en la zona de utensilios de cocina. Besos
Eliminaruyyyy que susto me he llevado cuando he empezado a leer la entrada y he visto que era día 20 y tocaba desafío, jajaja vengo desde facebook y pense´ que era una receta nueva, por poco me da un jamacucuo. Los bombones tienen una pinta estupenda
ResponderEliminar