Alitas de Pollo en Adobo

En mi cumpleaños mi hermana me regalo dos libros fantásticos uno es el Libro de cocina de Blume una enciclopedia, de lo grande que es. Me gusto nada más abrirlo. De aquí he sacado esta receta para hacer las alitas de una forma diferente a como yo las suelo hacer. Además sólo me gustan a mi en casa.... mejor, para mi todas,jaja




Ingredientes: 

12 alitas de pollo
2 cucharaditas de aceite oliva
1 cebolla pequeña 
1 diente de ajo
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de orégano
unas gotas de tabasco
2 cucharaditas de azúcar moreno
pimienta recién molida
sal


Ponemos todos los ingredientes menos las alitas en una batidora, Batimos hasta obtener una crema homogénea. Cogemos una bolsa de las de congelar, añadimos la mezcla y las alitas de pollo.  Cerramos y agitamos la bolsa para que se mezcle todo bien. Metemos en el frigorífico durante 1 hora.
Pasado ese tiempo, calentamos el horno a 180º, en la bandeja del horno colocamos las alitas con la piel hacía abajo pinceladas con aceite. Hornear durante 15 minutos sacar darlas la vuelta y otros 15 minutos. 
Sacar y servir con lo que más os guste. Yo lo acompañé de arroz blanco. 



Espero que os gusten, están muy ricas y además mucho más sanas,  yo las suelo hacer fritas. 
 Pasar buen fin de semana. Besines 

CONVERSATION

29 comentarios:

  1. Un aliño delicioso!! Y te pondrías las botas si te comiste tú sola todo el plato, aunque con lo ricas que están, yo también me lo zamparía sin dejar que nadie metiera la mano!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. muy bien aprovechado el libro, tienen un color precioso que invita a comerselas de una tacada! se ve un plato delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. entran por el ojo. las alitas me encantan. gracias por la receta ,otra manera de hacerla

    ResponderEliminar
  4. Rocío, la verdad es que Blume suele publicar libros muy chulos. El que mencionas, ese gigante que un día acabará con nuestra espalda, yo también lo tengo, ¿¿a que es genial??
    Te da un montón de ideas, es super fácil de usar con esos índices fotográficos... En fin, vaya rollo para decirte que me encanta el libro, qué bien que lo tengas!!

    No me había animado con esta receta, pro jolín, viendo cómo te han quedado, y pensando que a mi madre le chiflarían (y la semana que viene voy de visita), creo que me tengo que animar!!

    Hacía un ratito que no me pasaba, espero que Alonso y Álvaro estén bien, y todo perfecto.


    Me gusta tu nueva imagen, siempre es bonito tener algo más personal, que nos identifique, ¿verdad?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón da un montón de ideas... está genial, también me regalaron el de los dulces y ese no se puede abrir.. es pecado todo, qué fotos!!
      Pues animate con ellas con son muy ricas y rápidas de preparar. Muchas gracias por acordarte de los peques estamos muy bien, llevamos un invierno muy bueno, sin sobresaltos, que eso es mucho. Gracias corazón.

      Tenía muchas ganas de darle una vuelta al blog, además un cambio de look siempre viene bien. Un besazo

      Eliminar
  5. Rocio me parece una receta super rica para hacer las alitas. Yo nunca suelo preparar pero confieso que me gustan mucho. En casa mi madre siempre las ha hecho al ajillo. Haber si me animo y las hago como tu. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo también las suelo hacer al ajillo y me encantan. Pero reconozco que así son más sanas, menos aceite. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. Gosto de asas de frango e essas ficaram excelentes.
    Gostei muito do novo visual do blog.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de vez en cuando viene bien un cambio de look y al blog, también,jeje. Besos y feliz fin de semana a ti también.

      Eliminar
  7. Te pasa como a mí, si hago alitas me las tengo que comer yo sola. La verdad es que me encanta pringarme con ellas y mordisquearlas, jejeje
    Estas se ven muy rica Rocío, me las guardo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. De las cosas de comer que mas me gustan son las alitas, es algo que no puedo parar de comer, encima son ligeras, en fin, tu receta me gusta, seguro que vuelvo a por ella...por cierto el blog ha quedado chulo chulo...besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buen regalo te hizo tu hermana. Yo las hago adobadas con unos cuantos ingredientes,a mi hija le encantan, pero estas las tengo que probar, tienen muy buena pinta. Buen finde. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocia! vaya colorcito tienen, un adobo genial ya que te han quedado espectaculares. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  11. En mi casa pasa lo mismo con las alitas Rocío, buen y a mi madre también le gustan pero ella come poquito...y siempre termino por hacerlas al ajillo. Igual con esta receta se anima alguno mas!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. A mi Jorgito le encantan las Alitas !!! Con esta receta le has dado de pleno ..Ademas tabasco ...uffsss. Ricas ricas y con fundamento !! :-)
    un besete

    ResponderEliminar
  13. Si que están superdeliciosas, creo que alguna vez las hice igual que tu, supercrujientes, ahi está la clave, un saludo chao chao pasate por mi blog
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi cocina, tienes razón están deliciosasy super crujientes mucho mejor.Gracias

      Eliminar
  14. Mi querida Rocio, solo verle el colorcito invitan a comerlas, que suerte la tuya de que solo te gusten a ti, no saben lo que se pierden jeje. Mil besicos ah y ya seguiras poniendo recetas de esos maravillosos libros que te ha regalado tu hermana

    ResponderEliminar
  15. Menudo colorcito que les queda con ese adoboRocio...se ven super ricas! un beso

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta que tienen ,me llevo unas cuantas

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ya las he comido con ese adobo por lo tanto te puedo decir que están muy buenas, es una suerte que solo te gusten a ti. Yo en casa tengo más competencia se comen como pipas y como te descuides no las catas. Una delicia de receta que aconsejo al que no las haya probado, son una delicia y fáciles de hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, en eso tengo suerte como nadie las quiere... jeje. Una receta como tu dices deliciosa y sencilla. Besos

      Eliminar
  19. mmmmm pero que ricas alitas , me comeria ahora mismo unas cuantas, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Rocío, preciosa, déjame decirte que a mi la carne me gusta de pocas maneras y ésta es una de ellas,es que me encanta lo que has hecho, las alitas te quedaron perfectas y con un color precioso, tomo nota!!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR