Regalo día de la Madre II (Regadera de magdalenas campestre)

Otra idea para para regalar, también lleva magdalenas pero es mucho más fácil de hacer aunque se necesita un poco de maña con los animalitos de fondant. En esta ocasión es más manualidad que cocina.

Segunda idea: Regadera de magdalenas campestre.





Material: 

Regadera o Maceta de metal para decorar
Papel de seda
Alambre 
Alicates
Palos de brocheta
Espuma verde para pinchar las flores
Hojas (opcional)






Ingredientes:

11 magdalenas
fondant blanco
pasta de goma ( insectos), receta
pegamento comestible
rotulador negro comestible
colorantes gel



Las magdalenas pueden ser compradas o bien usar la receta de las de vainilla, aquí.
Cuando tengamos frías las magdalenas podemos comenzar a decorarlas, para ello tenemos que teñir de rosa o el color que más os guste un poco de fondant blanco. Con un molde en forma ondulada o de flor cortamos y pegamos sobre la magdalena con un poco de pegamento comestible (muy poco).

Ahora vamos a preparar los insectos.  Abejas: teñimos un poco de pasta de goma de color amarillo y otro poco de color negro. Hacemos una bolita con el amarillo, lo alargamos un poco para dar forma al cuerpo de la abeja. Hacemos unas tiras con el negro y lo pegamos sobre el cuerpo amarillo. Hacemos unas bolitas muy pequeñas  blancas, las aplastamos, ya tenemos la alas, las pegamos y con un rotulador comestible hacemos los ojos y la boca ( sonriente).
Gusanos: teñimos de color verde, hacer un churro y cortar en 3 o 4 para hacer los gusanos, hacemos unas marcas con un cuchillo. Les ponemos unos ojos con fondant blanco y luego les pintamos el ojo. 
Las mariquitas: hacemos el cuerpo en rojo, preparamos una bolita y la aplastamos por la parte de abajo. Con un poquito de fondant negro lo pegamos en uno de los lados para hacer la parte delantera. Ponemos unos ojos blancos igual que en el gusano y con el rotulador pintamos los puntos negros.
Las abejas y el gusano los tenemos que hacer con pasta de goma sin embargo la mariquita las podemos hacer con fondant, al ir sólo colocada sobre la magdalena no necesita que se endurezca para mantener la posición.

Ya tenemos todo preparado, vamos a montar la regadera. Metemos dentro un trozo de espuma verde, que sea grande para que sujete bien todas las magdalenas. Ahora colocamos el papel de seda que sobre salga por los lados. Vamos colocando las magdalenas pinchadas en los palos de brocheta, que queden bien sujetas. Con unos alicates giramos el alambre formando un tirabuzón como se ve en la foto. Hacer tantos alambres como abejas. Pinchar entre medias de las magdalenas. Poner un poco de pegamento en la punta del alambre y pegar la abeja. 
Por último pegar los gusanos y las mariquitas en las magdalenas a vuestro gusto. Para dar más sensación de de ramo coloqué unas hojas de mis rosales, pero eso ya a vuestro gusto. 




Ya tenemos lista nuestra regadera de magdalenas. 
Espero que os guste esta nueva idea. 
La hice hace tiempo para regalar a una prima y la gusto muchisimo.
Besine,s el próximo día 1 la siguiente idea.  

Idea: 1 Ramo de Crisantemos


CONVERSATION

17 comentarios:

  1. ¡Es preciosa!! Y los insectos me encantan!! Gracias por las ideas!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pasada!!!
    La idea me ha encantado Rocio.

    ResponderEliminar
  3. Rocio que idea tan original,me ha encantado,esta preciosa ,gracias por tus ideas ,estoy deseando ver la proxima.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy original!!! y unas fotos preciosas...
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  5. Pero que idea más chula, poner las magdalenas en un regadera, por supuesto también estoy segura que estaban deliciosas,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Vaya ideas más chulas nos estan proponiendo Rocío..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosisimaaaa no me extraña que le encantara a tu prima ,amos me la regalas a mi y no dejo de hacerte la ola.
    Otra fantastica idea para regalar el dia de la madre.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla has hecho Rocio!!!!!!!!!!!! Eres una artista......todos los regalos deberían ser especiales, pero este tipo de cosas son de las que uno tiene que agradecer en demasía.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. quñe regalo mas original! una idea dulce y divertida que seguro que hara las delicias de todas las madres. un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Pero que buena idea Rocio !! Jajajaj Me ha encantado y tomo nota !! Yo le regale a mi madre hace ya unos años, un centro de rosas de cupcakes, se me cayo al suelo por culpa del peso !! Lo solucione con unas piedras del parque :-) Le encanto. Aunque las rosas estaban un poco perjudicadas por el golpe le encanto !! Que va a decir mi madre ...Tu idea me parece genial y libre de golpes !! jajaj un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  11. Rocio es una monada! ademas una idea genial! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Rocío, por dios, qué cosa más bonita, Desde luego que cualquier mami quedaría encantada con un ramillete como ese, me ha encantado
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buena idea Rocío, qué belleza, me parece una idea muy original, aunque eso de las manualidades no se me da :(
    Sin embargo a ti te ha quedado preciosa, eso es ser una artista!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado precioso! felicidades y seguro que están riquisimas!
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  15. Simpática regadera ,muy original ....un regalo precioso ,besos .

    ResponderEliminar
  16. Esta chulisima Rocio, y los insectos son monisimos...me encanta!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Que monada, una regadera chula, chula. Muy original. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR