Y como se ve también en la foto tocaba tarta de cumpleaños; ¡Qué es un cumpleaños sin tarta! pues aquí estamos con nuestras tartas, cada una a su manera que en este desafío el tema era libre.
Yo me he decantado por una tarta muy sencilla y sin horno. Perfecta para los calores del verano. Pero muy resultona y lo mejor muy rica, anda que no tiene tela la tartita, jejejeje.
Os cuento: a primeros de mes es el cumpleaños de Ana María, prima de Miguel, me pidió una tarta ( todo bien) la idea era hacer la tarta de chocolate rellena de profiteroles de nata que salía en una revista de thermomix, me puse con la susodicha y la muy........ fue un auténtico desastre. Ya era viernes y la tenía que entregar esa misma mañana, la tarta fue a la basura, además de no cuajar el chocolate, el bizcocho se lo había chupado todo y parecía.... no se ni lo que parecía. Y pensé: qué hago yo ahora! entonces me acordé de la tarta de obleas que tengo publicada hace algún tiempo y el relleno del tronco de tiramisú de navidad , Voila!!! quedó una tarta fantástica no tan bonita como la de hoy, pero lo más importante es que gustó mucho, yo de los nervios hasta soñé con la dichosa tarta por si no les había gustado o no se podía comer.... Y fue todo un éxito, tanto que por eso os la traigo hoy, espero que os guste.
Acabo de darme cuenta que es puesto el 1 al revés.... qué despiste!!
Ingredientes:
14 obleas
crema tiramisú:
2 tarrinas de queso mascarpone
500 ml de nata
6 hojas de gelatina
6 hojas de gelatina
3 yemas
200 gr de azúcar
50 ml agua
50 ml de kalua
para decorar:
cacao puro valor
frutas para decorar
bizcochos de soletilla
Primero ponemos en un cazo los 50 ml de agua con los 200 gr de azúcar, hacemos un jarabe ( hasta que este transparente) separamos del fuego y dejamos templar un poco. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. Cuando las tengamos hidratadas las escurrimos y las mezclamos con el jarabe caliente. Remover bien para que se deshagan. Mientras montamos la nata con unas varillas eléctricas, cuando la tengamos casi montada añadimos el mascarpone, batimos otro poco hasta que se mezclen los ingredientes.
Ahora añadimos la yemas al jarabe y con unas varillas manuales mezclamos bien. Batir unos 4 minutos. Añadimos esta mezcla a la nata con el mascarpone y el licor de café, batimos de nuevo. Dejamos reposar la crema en el frigorífico unos 20 minutos para que coja un poco de cuerpo.
Mientras preparamos un plato o base donde comenzar a montar la tarta. Colocamos una oblea y encima unas 4 cucharadas de crema, extendemos bien y ponemos otra oblea.
Hacemos lo mismo pero en esta ponemos un poco de cacao por encima, colocamos otra oblea y rellenamos con la crema, el cacao lo he puesto en una si y otra no. seguimos hasta terminar con las obleas.
Cubrimos los laterales con un poco de crema. Cortamos los bizcochos a la altura de la tarta un poco más para que sobresalgan y los colocamos al rededor. Rellenamos la última oblea. Ponemos una hoja de papel tapando la mitad de la tarta y espolvoreamos con cacao, la otra mitad decoramos con frutas. Para dar brillo a la fruta se puede hacer un jarabe con agua y azúcar. Pincelar por encima y al frigorífico. Yo la dejo toda la noche.
Opcional: esto no es necesario pero a mi me gusta pincelar las obleas con café expreso frío. Ya os digo que no es necesario ya que se empapan perfectamente, pero así cogen un poco de sabor a café.
Ahora os dejo con las fotos del corte, es una pasada lo bonita que queda, un corte espectacular.
Una crema de tiramisú, con una textura tan suave que parece mousse.
Esta tarta no es muy dulce, las obleas no le dan dulzor así que es perfecta para todos aquellos
que no les vaya mucho el dulce. Me encanta esta tarta.
Hasta aquí el álbum de fotos de la tarta de obleas, espero que os haya gustado.
Estoy deseando ver las tartas de mis compañeros, cada una a su manera, no es genial.
Estoy segura que tendremos unas tartas riquisimas, me voy a verlas me acompañas? Aquí
Como estamos de fiesta, tenemos un logo nuevo para la ocasión.
Desde aquí quiero dar las gracias a M. Luz por mandarme en su día ese mail preguntándome si quería formar parte de esta idea. Una idea maravillosa que ha unido a un grupo de gente genial. También quiero dar las gracias al resto de boss, por estar ahí. Sois todas fantásticas. Y al resto del grupo por tener tanta paciencia con nosotras, a veces somos un poco malas pero no nos lo tengáis en cuenta. Os queremos y mucho. Y gracias también a todos los que nos seguís cada mes. Besos
Rocio que original! Me gusta muchisimo, un beso :)
ResponderEliminarQue pinta tiene madre! yo que soy de poco dulce, aunque ando buscando una para el primer cumple de Pedro e igual esta no es muy adecuada para los niños, cual me recomiendas?
ResponderEliminarMaría si eres de poco dulce, esta te va a encantar, te lo digo yo,jeje. Es muy suave y cremosa. No pongas el licor de Kalua y listo. Cuando vea todas las del grupo te digo alguna que puedas hacer. Ahora me doy cuenta de la tarta de piña que tengo en el blog, es muy fácil. Besos
EliminarPena por aqui não encontrar ablesas pois tenho visto tartes lindas feitas com elas.
ResponderEliminarEsta é mais uma que me deixa com agua na boca.
Ficou linda.
boa semana
bjs
Rocio, me encanta tu tarta, que pinta tiene, al igual que a las otra te deseo suerte.
ResponderEliminarBesitos.
Hola Rocío, feliz aniversario guapísima!!!!! muchísimas gracias por dejarme formar parte de esta familia, y por estar siempre ahí, virtualmente, cuando lo he necesitado. Tu tarta es especial, como toda tú. Y espero seguir aprendiendo y disfrutando mucho a vuestro lado. Mil besos kitchineros!!!!!!
ResponderEliminarme encanta!!! las tartas de obleas me chiflan, así que ya mismo me llevo tu receta. que bien que nuestro Desafío esté de cumple ;)
ResponderEliminarMaravillosa, no he probado nunca la tarta de obleas y fijate que me has creado la necesidad de hacerla. De tiramisu tiene que estar riquisima.
ResponderEliminarFelicidades por el añito.
la tarta de obleas la hago con chocolate... así tiene que estar irresistible
ResponderEliminarPreciosa, me ha gustado mucho la idea de las obleas ;) que rica y ligera.
ResponderEliminarGRACIAS por estar siempre pendiente de todas nosotras, pero eso no quita que sois MALASSSSSSSS pero que muy malas sip, peeeeeeeeero a nosotras nos gusta que lo seais :P MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Me ha encantado la idea de las soletillas!!!
ResponderEliminarQue rica, me encanta esta tarta, tengo ganas de probar con las obleas porqie es que queda super bien el corte, una tarta perfecta , besos
ResponderEliminarcada trata que veo me impreciosa mas...que preciosidad! y con las capitas de obleas el corte queda fantastico...un besote y felicidades por el primer año del grupo
ResponderEliminarUf, Rocío!!! esto tiene que estar de muerte!!!! me encanta el tiramisú, y con las obleas.......debe ser mortal de bueno!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por la tarta, te ha quedado genial!!!!
Besos!!!
Wowww pero esto no puedo pasar sin probarlo!!! madredelamorhermoso que rica!!!
ResponderEliminarBesos :)
con obleas salen unas tartas deliciosas y si le sumamos el tiramisu....queda una tarta diez, bicos
ResponderEliminarque bonito corte tiene Rocio,por cierto,felicidades, y la decoración también es muy bonita...besos
ResponderEliminarGracias Isabel. Besos
EliminarAyyy, mi Rocío!!. Qué buena idea tuviste cuando me invitaste a participar en este grupo, te lo agradeceré siempre.
ResponderEliminarYo también he soñado con uno de los ingredientes de la tarta, que me tenía loquita porque nunca lo había preparado y era la trufa. Me pasé toda una noche preparando y montando la trufa en cuestión, que sudores, jajajaja. A la mañana siguiente, cuando se lo conté a mi costi, no daba crédito, me dijo que estaba fatal!! jajajaj.
Tu tarta, preciosa, la decoración, un lujo y la crema de tiramisú, deliciosa.
Un besazo, mi niña!
Que buena esta tarta y le tengo ganas la verdad... asi que me apunto tu relleno para cuando me decida con ella...
ResponderEliminarA lo mejor cojo ideas para hacer algo con obleas, se han puesto de moda y así las pruebo!!
ResponderEliminarMe encanta!!! una tarta de lujo... desde luego
Besos "Pal vientre, todo lo que entre"
Le tengo unas ganas a éstas obleas que ni te cuento. La tarta y la decoración magníficas, me ha gustado mucho, pese a que no soy muy de tiramisú. Un besito.
ResponderEliminarque rico!!!! no lo había pensado nunca así, tiene que estar de muerte!!!!
ResponderEliminarRocío que rica y con fruta y todo..Yo iba hacer la tarta huesitos que es también con esas obleas pero para nosotros dos tendriamos tarta para aburrir...jajajja
ResponderEliminarUn beso
Tarta con obleas, fantástica, seguro que está deliciosa. La apunto en pendientes. Y el corte queda espectacular. Bsito
ResponderEliminarVaya si el corte queda precioso! Directa al recetario que se va, que con lo que me gusta el tiramisú esta versión me vuelve loca!
ResponderEliminarBesos
Rocío, qué preciosidad de tarta, es una belleza, muy original y exquisita!!
ResponderEliminarUn beso y me la guardo!!
me encanta!! lo de las obleas lo tengo que probar, me tiene intrigada, pero me imagino que tiene que estar buenisima!! hay una tienda al lado del trabajo que venden. Las probaré. un besito.
ResponderEliminarMe encanta!!!! La próxima vez que hagas una de estas y no sepas a quién dársela, me llamas que ya me ocupo yo!!! Qué pinta más buena que tiene, madre...
ResponderEliminarBesotes
Mi querida compi, que maravilla, un corte divino, y una presentacion que es un lujo, no te ha podido quedar mas bonita para la ocasion, perfecta de verdad. no te preocupes por el 1 del año, que se ve perfectamente . Un abrazo preciosa
ResponderEliminarOlé mi niña, menudo corte más rico tiene, y sí es verdad las obleas no dan dulzor, asi que yo me la comería enterita tu tarta Rocio.
ResponderEliminarNosotras también nos alegra de haberos conocido, un año ya...uffff
Qué arte¡¡¡ me encanta.
ResponderEliminarPues mira que tengo yo ganitas de hacer una tarta de obleas, y viendo la tuya creo que no tardaré, me gusta mucho el corte
ResponderEliminarAh, y la decoración que le has puesto es preciosa
BEsitos
Rocio que arte que tienes!!! Como te ha quedado!!! Me encanta de verdad y las fotos desde luego hace que a cada paso vayamos babeando más y más!!!
ResponderEliminarUn besito.
PRECIOSAS PRESENTACIÓN..
ResponderEliminarME HA ENCANTADO.
UN BESO
Qué bonita!! No sabes las ganitas que me han entrado de meterle mano a esta tarta, mejor dicho la boca, jaja. Hace tiempo que me apetece preparar una tarta con las susodichas obleas, pero es que encima con esa crema de tiramisú, me has convencido al 100%.
ResponderEliminarBesos enormes y espero que sean muchos años más... y que yo lo vea!!
No sé por cuál decidirme. Esta tuya tiene una pinta tremenda y la decoración es de 10.
ResponderEliminarQué delicia de tarta, se ve preciosa y esponjoso. Me encanta. Besos
ResponderEliminarque montón de tartas....con lo que me gusta a mi el dulce jajajajajaj (irónico)
ResponderEliminarbesazosssss
Madre mía Rocio, que pedazo de tarta más buena has hecho, me encanta. Tengo que hacerla, tiene una pinta divina y tiene que estar rica,rica. Y con esas frutitas...ummmm imagino su sabor. Besitos
ResponderEliminarYo la he hecho y me queda reblandecida,no me queda crujiente.¿como os queda a visotras? La mia cuesta trabsjo masticarla
ResponderEliminarQue rica!!! Y qué presentación tan bonita!!!
ResponderEliminarPetonets
Superoriginal!!! me ha gustado mucho la decoración!Besos!!!
ResponderEliminarQue original, tengo que encontrar obleas, para preparar una tarta en plan rapidito (no hay que hacer bizcochos).
ResponderEliminarEl corte esta más que apetecible.
Besos, Pilar
Una tarta preciosa Rocío. Muy original y muy apetecible.
ResponderEliminarUn placer compartir este cumpleaños con vosotras. Yo llegué aquí a traves de tí, asi que doblemente agradecida. Un beso muy fuerte
que preciosidad de tarta por favor!! no sé donde puedo encontrar obleas pero tengo que informarme porque me parece una pasada!!
ResponderEliminarquiero felicitarte también por formar parte del grupo de las fundadoras de este estupendo desafío en el que me encuentro como en familia, y del que quiero seguir formando parte todo el tiempo que sea!!
No te digo hasta que aprenda a manejar la manga pastelera porque eso es una eternidad... :P
besazos!
Madre mía que manos tienes,te ha quedado una tarta de profesional.Esta tarta me gustaría prepararla algún día ,así que a buscar las obleas.Felicidades....Besets.
ResponderEliminar