Huevos Rellenos de sí mismos

Hoy toca receta tradicional, en este caso unos simples huevos cocidos con un pequeño toque. Lo que se ingeniaban las abuelas para dar una vuelta a esos simples huevos. Olé, olé y olé!!! menudo arte que tenían.
Fuente: libro cocinar como nuestras abuelas. 
Ingredientes: 4 personas
8 huevos
1 diente de ajo
perejil
4 cucharadas de leche
harina para rebozar
1 rebanada de pan
aceite de oliva
sal
Cocemos los huevos, 12 minutos desde que romper el hervor. Sacar, pasar por agua fría y pelar. Los cortamos por la mitad con cuidado que no se rompan. Sacamos las yemas a un plato. En el mortero machamos el ajo con el perejil y un poco de sal, añadimos las yemas y machacamos todo. Añadir la leche y mezclar bien. Rellenar las claras con las pasta, alisar bien que no sobresalga. La pasta de yemas sobrante reservarla. Ahora rebozamos los huevos en harina sólo por el lado del relleno. Freímos el huevo en aceite por el lado del relleno. Reservar.
En ese mismo aceite freír la rebanada de pan, sacar al mortero y machacarla con un poco de perejil. Mezclar con la pasta de yemas, añadir 200 ml de agua y un poco de sal. Poner esta salsa en una cazuela con los huevos, dejar cocer lentamente hasta que espese un poco la salsa.

Es una receta muy simple pero me ha gustado el sabor que tiene la salsa y ese toque de la yema con el ajo y el perejil. Todo un descubrimiento. Besines y feliz día.


CONVERSATION

13 comentarios:

  1. en mi casa es tipico hacerlos rellenos de atun, pero tu idea me gusta muchisimo mas
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. qué receta más sencillita y más rica!..

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole!!!, vaya receta más sencilla y rica te has marcado. Me ha encantado. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  4. Se hace la boca agua, te han quedado estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas cuantas de huevos rellenos de mi madre, pero esta es nueva para mi. Y tengo que decir que me ha gustado mucho. Soy mucho de rellenar huevos y hacerlos de diferentes maneras, al tener gallinas hay épocas del año en que hay excedentes y estas son buenas recetas para emplearlos. Anotada queda, muchas gracias, se que no tardaré en hacerlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Esta receta la añadiré a mis innumerables recetas pendientes, me ha gustado mucho el relleno, y la salsa.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los huevos rellenos y la verdad es que esta versión no la conocía. Se ve sencilla y tiene que estar muy rica, así que me la apunto. Suerte en el concurso!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Rocio por tu participación en el concurso. Es una receta muy original no la conocía pero seguro que está riquísima.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ale que cosa mas novedosa, tengo varias recetas de huevos rellenos pero esta tuya me ha sorprendido agradablemente.

    ResponderEliminar
  10. esta receta no forma parte de mi infancia pero es sorprendente cómo hacían antes para, con tan pocas cosas, conseguir resultados tan exquisitos

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha encantado, no veas coo nuestras abuelas e las ingeniaban para sacar partido a los ingredientes, suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Normalmente los hago rellenos de atún, pero para la próxima los haré así :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío, la verdad es que tienes toda la razón, antes le daban la vuelta a la receta y de un sencillo plato te preparaban una cazuela riquísima, como esta que nos traes a nuestro concurso. Seguro que está deliciosa.
    Gracias la concurso estoy encontrando nuevos blog y conociendo nuevas personas, lo cual me agrada mucho.

    Un besito cariñoso y gracias por tu participación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR