Tu blog me sabe a Pastel Inteligente


Este mes el Desafío es especial, ¿sabéis por qué? pues porque nos ha tocado hacer una receta de uno/a de nuestros compañero/as y ha sido realmente divertido. Por eso el título de la entrada es Tu blog me sabe a....... ya que hemos elegido del blog que nos ha tocado una de sus recetas. En mi caso me ha tocado el blog de Andrea: El rincón de Areya. El cual os invito a visitar. Me ha hecho mucha gracia que en este desafío todas se han puesto muy nerviosas y no han dejado de mirar que dulces tenían, que si eran pocos, que si tal que si cual, jajaja.  Ha sido un desafío en toda regla. 
Para mí también lo ha sido, me he mirado el blog de Andrea de cabo a rabo para elegir una rica receta que gustara en casa y cuando ya la tenía elegida mi querida compañera se dedicó a poner más recetas dulces que me hicieron dudar un montón. Al final me decidí por esta: El pastel inteligente, lo tenía en pendientes y me pareció que en casa gustaría mucho. Y así ha sido. Un dulce delicado y con un sabor a natillas muy rico. Andrea espero que te guste. 



Ingredientes:
4 huevos, yemas y claras separadas
500 ml de leche tibia
125 gr mantequilla derretida
140 gr azúcar
113 gr harina
ralladura de una naranja
1 cucharada de esencia de vainilla
azúcar glass

Batimos las yemas con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema espumosa, añadir la mantequilla ya derretida en el microondas, la leche, la harina y la ralladura de naranja. Por otro lado batimos las claras a punto de nieve, mezclar con la crema anterior con movimientos envolventes. Poner la mezcla en un molde rectangular o cuadrado, untado con mantequilla. Meter al horno 10 minutos a 180º y después, 50 minutos a 160º. Comprobar que está hecho pinchando en el centro con un palo de brocheta. Sacar y dejar templar. Espolvorear con azúcar glass y cortar en cuadrados.



Yo he utilizado la mitad de los ingredientes que usa Arancha por eso me ha quedado más bajo y se ven menos las dos capas, pero claro hacer este postre para dos con 8 huevos y encima estando a dieta.... me parecía una locura. El sabor es buenísimo así que ya sabéis si queréis hacer el original pasaros por su blog.

Vaya fin de semana que nos hemos pasado..... tanto dulce.... bueno el lunes a pollo a la plancha, ja,ja,ja.
Tengo que deciros que coges un trozo y te lo comes pero cuando se está terminando te levantas a por otro y así sin poder parar. Os recomiendo que lo probéis.

Ya sólo me falta invitaros a ver el resto de las recetas de mis compis. 
¿Quién les habrá tocado? Vamos a verlo:

El próximo mes te esperamos, el 20 tendremos nuevas recetas para sorprenderos. Besines y feliz jueves.



CONVERSATION

37 comentarios:

  1. Un desafio muy dulce y muy rico! tu pastel tiene una pinta increible, yo también lo tengo en la lista de recetas pendientes y viendo el tuyo me estan entrando muchas ganas de hacerlo! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no tardes en hacerlo que está para chuparse los dedos. Besos

      Eliminar
  2. Me encanta la receta, seguro que está riquísimo. Acabo de conocer tu blog gracias a este desafío y por aquí me quedo =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Há muito que tenho vontade de fazer este bolo.
    O seu ficou lindo.
    Achei o desafio deste mês muito interessante
    bj

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo bien que te ha salido.... y con una presentación divina, estará delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ficou lindo e bem amarelinho o que o torna ainda mais guloso, uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Pero que bizcocho más amarillito y las fotos super chulas Rocío..Me ha encantado este desafío, lo habéis bordado como siempre!!Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que rico tiene que estar. Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío que recién comienza, http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, bienvenida a mi cocina. Muchas gracias, acepto esa invitación. Besos

      Eliminar
  8. lo había visto y me lo anoté para hacerlo!! ahora ya viendo el tuyo no me puedo resistir!! que cosa más rica!

    ResponderEliminar
  9. Pues este pastel tiene un bocado bien dado! Que rico!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, Rocío! Había visto alguna otra vez este pastel! Pero el tuyo ha quedado sencillamente perfecto!
    Qué buena pinta! Lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esos cuadraditos son todo una tentación!!!!!! que ricos se ven :) Besos

    ResponderEliminar
  12. Rocío, una receta que rebosa elegancia y que además debe de estar riquísima. Yo también la tengo en pendientes desde hace tiempo, y viendo ahora la tuya me han entrado ganas de nuevo de prepararla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos este pastel inteligente,te ha quedado impresionante yo lo llevo pendiente no se el tiempo,pero por el momento me llevo un trocito para el café.....Besets.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/?m=0, y me he enterado hoy del desafío tan chulo que tenéis este mes, me encantaría participar, creo que puede ser muy divertido, pero no sé muy bien los tiempos, es decir hasta qué día se puede hacer y publicar la receta, en fin, que estoy un poco perdida. Te agradecería que me abrieras los ojos, por cierto muy chulo tu blog y el de tus compañeras de desafío, me he quedado en todos, me han encantado. He elegido el tuyo para presentarme porque llevo tiempo para hacer este pastel inteligente y el tuyo me ha parecido de lujo, enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mándame un Mail: rociosalan@gmail.com y te cuento.

      Eliminar
  15. Me encantan las fotos! son preciosas! te ha quedado genial, si es que está super rico, se hace rápido...qué más se puede pedir? jejejeje
    Me llevo un trocitooo para merendar!
    Un besaz0!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta...tiene que estar riquisimo.

    ResponderEliminar
  17. Te ha salido perfecto, vaya pintaza que tiene.BS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. TEngo muchas ganas de hacer este pstel y es que la pinta es increible, se ve muy jugoso

    ResponderEliminar
  19. Lo hice el año pasado una vez y nos encanto.
    El tuyo tiene una pinta tremenda
    bsss

    ResponderEliminar
  20. me encanta este pastel, siempre que lo hago en casa llega a poco! te ha quedado fantastico y las fotos lo dicen todo, son preciosas! bicos

    ResponderEliminar
  21. Tiene tan buena pinta que lo probaré,seguro.
    Y si, este ha sido un buen desafío, aunque todas estuviéramos de los nervios, mirando y mirando las recetas dulces de los compis, jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, has dado en el clavo con este rico pastel, te ha quedado divino, yo tengo ganas de hacerlo,y despues de ver el tuyo mucho mas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído hablar del pastel inteligente, pero después de ver tus fotos no me voy a olvidar de él. Tiene una pinta muy jugosa y blandita. Entiendo que una vez que lo probaste ya no pudieras parar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Desafio mas que superado te ha quedado de relujo ademas doy fe que esta de muerte relenta yo tambien lo hago y si lo haces de chocolate ummmmmmmmmm de vicio tambien .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  25. Pues lo tengo en pendientes desde hace siglos... y veo el tuyo, y todavía me entran más ganas de probarlo, ¡qué rico!.
    Yo también tendré que reducir las cantidades, porque en casa somos pocos, y si nos lo comemos todo, saldremos rodando, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Rocíoooooooooo qué fotos más bonitas niña, este lo tengo pendiente , bueno este y mil jaja, me encanta como te quedan las fotos, dan una sensación de hogar que me fascina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela, hazlo pronto que no te podrás resistir. Besos

      Eliminar
  27. preciosas fotos, ainsss qué rico y que buena elección, y me consta que e este pastel está de muerte, no puedes para una vez que coges un trocito.

    ResponderEliminar
  28. Rocío me fascina este pastel. Las fotos son maravillosas como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Gran acierto, esta es una de mis recetas en mi lista de pendientes. Tiene que estar de muerte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  30. Mira que lo he visto en multituds de blogs con un resultado genial como el tuyo!!! Te quedo fantastico e imagino lo rico que estaria!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR