Coliflor con Bacon en salsa Cheddar

Buenos días, comenzamos la semana con un plato de coliflor que encontré buceando en los blog´s americanos. Una coliflor diferente que gusta a todo el mundo y es que con esa salsa de queso nadie se podrá resistir, incluso si no te gusta la coliflor.... deberías probar, puede que cambies de idea,jejeje. 
Ingredientes: 4 personas
500 gr de coliflor
4-5 lonchas de bacon
1 cucharada de harina
 2 vasos de leche
Cebolla pequña
100 gr queso cheddar
Sal, aceite
Queso rallado para gratinar


Primero cocer la coliflor en agua con sal, para ello la partimos en ramitos y la echamos a la cazuela con agua y sal. Dejar cocer hasta que esté al dente.
Segundo, cortar las lonchas de baicon en trozos y freír en una sartén hasta que estén doradas. Reservar.
Tercero, la salsa para ello poner en una cazuela o sartén un poco de aceite, freír la cebolla en trozos muy pequeños hasta que esté transparente. Añadir la harina y dejar rehogar unos minutos luego añadir  la leche poco a poco y remover, después echar el queso y seguir removiendo hasta que se deshaga del todo. Separar del fuego.

En una rustidera poner la coliflor por encima el bacon y luego la salsa, espolvorear  con el queso rallado y meter al horno a 200º 15 minutos y luego lo gratinamos un poco hasta que el queso se ponga de color dorado. Sacar y servir.
Una idea perfecta para la cena, aquí te la dejo. En casa ha gustado mucho, ya la he hecho varias veces y en el curso de cocina también les sorprendió. Besines y feliz día.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Llevar razón, porque la coliflor así preparada se la come cualquiera, qué delicia! Adoro el cheddar así que probaré la receta en casa. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de couve-flôr mas sempre a cozo para acompanhar peixe
    Assim deve ficar uma maravilha, adorei os ingredientes e o delicioso aspecto
    Bj

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gusta la coliflor, así que tomo buena nota porque esta semana en casa toca y creo que con esa salsita y el bacon le gustará a más de uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene... Yo creo que esta coliflor le gustaría hasta a mi marido, que es raro no, lo siguiente, jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esta receta de coliflor, porque la suelo preparar para cenar gratinada y quería probar alguna versión más. Así tiene que estar de chuparse los dedos =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene!!!
    En los ingredientes pone una cucharada de harina pero en la elaboracion no pones cuando se añade. En la salsa antes de echar la leche??
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, burbuja justo antes de añadir la leche. Dejar rehogar un poco con la cebolla y luego ya la leche. Ahora lo corrijo. Gracias

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR