Babka de Canela y Nutella, 31º Desafío en la Cocina

Este mes me tocaba a mí proponer desafío  dulce y como estamos cercanos a las fechas de Pascua.... Qué mejor propuesta que este Babka originario de tierras del este de Europa.
Existen dos versiones de babka el relleno de chocolate que es de origen judío y el tradicional, relleno de frutas con glaseado de sabor a fruta. El más conocido por todos es el judío y ese es el que he querido hacer yo hoy. Ya sabes que en mi casa chocolate no gusta pero la nutella, sí,jejeje.
La receta es sencilla una masa de brioche con relleno de chocolate y canela. Para cambiarla un poco yo he puesto la canela en la masa y el relleno será sólo de nutella. Toma nota, está tan rico que volará en minutos.
Ingredientes:
150 gr de leche tibia
1 pellizco de sal
60 gr azúcar
50 gr mantequilla
3 yemas huevo M
1 cubito de levadura prensada
400 gr harina
2 cucharaditas de canela
1 huevo batido
Nutella al gusto


  1. Mezclamos en un bol la leche con el azúcar, la mantequilla, las yemas, el pellizco de sal y la canela. Mezclamos con unas varillas.  
  2. Añadimos la harina y la levadura desmenuzada. Mezclar con unas varillas de amasar unos 5 minutos hasta que no se pegue en las paredes del bol. Tapar con un paño seco y dejar doblar el volumen. 
  3. Una vez ha levado, sacar y quitar el aire. Puedes hacer dos o tres pequeños como hice yo. 
  4. Dividir la masa en tres y estirar con el rodillo. 
  5. Untar con la nutella (calentar en el microondas 20 seg. para extender mejor) enrollar de izquierda a derecha o derecha a izquierda. 
1. el de la izquierda: una vez enrollado dar unas vueltas sobre si mismo como un tirabuzón, colocar en el molde untado de mantequilla.
2. el del medio: enrollar y cortar en 4 trozos grandes colocar en el molde untado con mantequilla con el corte hacía los lado, en la foto está hacía arriba pero después lo cambié. 
3. el de la derecha: una vez enrollado se le hace un corte por la mitad y se trenza dejando los bordes hacía dentro del molde. 
Se dejan reposar en un lugar sin corrientes de aire ( el horno por ejemplo) hasta que doblen su volumen, una vez doblen se pincelan con huevo batido. 
Se calienta el horno a 200º y cuando estén listos se baja a 180º calor arriba y abajo y se meten 15 minutos, si son pequeños, si haces uno grande 20-25 minutos. 

Os recomiendo comer  este dulce templado con una buena taza de café o té. 
Tus invitados  y familiares van a quedar encantados. No podrás coger sólo un trozo. 
Sí quieres ver el resto de recetas de los miembr@s del grupo Desafío en la Cocina. Aquí.

Nos vemos el próximo día 20 de abril con receta salada, de la mano de Nina y Mila del blog La Cocina de Camilni.  Hasta pronto!!! Besines.




CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Imaginación al poder, me encantan las diferentes formas que les has dado a cada uno de ellos. Te han quedado preciosos y, lo más importante, seguro que muy ricos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Woooo!!. Qué pinta más buena tiene este Babka. Me llevo un pedacito para probar.
    Besetes y nos encontramos en el próximo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las formas que les has dado y la pinta con la que te han quedado, tienen que estar bien, pero que bien ricos! Tendré que prepararlo! bss

    ResponderEliminar
  4. Preciosos tus babkas!!!! Me encanta el de los cuatro rollos, la forma que le quedan a las rebanadas!!!! Para la media mañana, sensacional! un beso enorme guapisima, y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. No solo rico, además con tres presentaciones diferentes. La idea de la nutella me parece muy socorrida, a quién no le gusta?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. menuda delicia me estaba perdiendo!!! apuntadisimo para hacer xq tiene una pinta maravillosa!!! me encanta el relleno q le has metido. de lo mas original y ademas con 3 presentaciones diferentes

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fantásticos... a cual más bonito!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección de babkas!! a cual mas bueno...y que chulos te han quedado, me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que maravillas!!! son preciosos los tres!! que originales por favor!! Me ha encantado tu desafio! y a mis chicos más jajajaja

    ResponderEliminar
  10. que despliegue de babka, cada uno supera al anterior, me encanta!! muy buena eleccion de desafio, me encanta hacer cosas nuevas, bicos

    ResponderEliminar
  11. Ohhh qué bonitos te han quedado. Me encantan las formas que le has dado....y que ricos!!!
    Un desafío estupendo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Espectacular Rocio!!! te ha quedado genial. Gracias por enseñarnos este rico dulce, ha dado guerra pero ha quedado estupendo en todas las entradas de las compis
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo que atreverme a hacer esta maravilla, porque te han quedado preciosísimos, y además este tipo de bollo me gusta mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástico, me han entrado muchas ganas de hacerlo ehh qué buena pinta

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan....cualquiera de ellos, eres una máquina, mi niña.
    ¡Preciosísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. lo primero, felicitarte por el desafío!!, ha quedado genial, y lo que hemos aprendido!!!,, menudos babkas te han quedado. Están genial!, un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR