Carpaccio de Naranja con Granada y Nueces

Un postre sano con productos de temporada. Unas buenas naranjas de valencia y una hermosa granada con un toque de miel nos puede dejar un magnífico sabor de boca. No todo tienen que ser dulces para terminar la comida. Estoy segura que si pones la naranja así nadie te dirá que no la come.




Ingredientes: 4 personas
4 naranjas
1 granada
2 cucharadas de miel
1 cucharada de esencia de azahar (opcional)
6 nueces

Corta la parte de arriba y abajo de la naranja y luego con un cuchillo afilado ir quitando la cascara con la parte blanca de arriba abajo siguiendo el contorno de la naranja. Quitar toda la parte blanca. 
Cortar en rodajas medias y poner en un plato grande. Desgranar la granada y poner los granos sobre la naranja. Abrir las nueces y sacar el fruto cortarlo en trozos pequeños y espolvorear por encima. 
En un vaso poner la miel y la esencia y calentar unos segundos en el microondas, remover y verter por encima, listo para comer. 

Fuente: Libro Cocinar alimentos de temporada

Un aire diferente a unas simples rodajas de naranja. Delicioso. 
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Un postre de lo mas sabroso, yo le añado un poquito de moscatel.

    ResponderEliminar
  2. Un postre perfecto! Me encantan todos sus ingredientes, es muy sano y esa combinación tiene que estar riquísima! bss

    ResponderEliminar
  3. A mi es que una naranja bien gordita me encanta!! suelo comerme dos o tres cada día. También tengo granadas en casa y las uso en ensaladas, pero me has dado una idea estupenda para ponerlas de otro modo!!Una delicia de postre. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Un postre de lo mas vistoso ,sano y sabroso tengo grandas y naranjas en lfrutero ademas de nueces asi que no tengo disculpa para no hacerlo, te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. También tengo esta receta publicada en mi blog.. esta riquísima esta propuesta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR