Verdinas con Marisco

Hace unos días mis padres me trajeron unas fabulosas verdinas y mirando recetas para hacerlas me gustó una de Sergio Fdz. pero con unas cuantas cosas más. Las verdinas se hacen en un momento y están tan ricas.... cuando las pruebes querrás tenerlas siempre en la despensa. Son muy agradecidas con unas almejas sin más están deliciosas. En esta ocasión las acompañé de unas nécoras y langostinos. Pero como te digo con almejas solas o con langostinos solos están igual de buenas.



 
Ingredientes: 4 personas 500 gr de verdinas 2 dientes de ajo 1 L caldo de pescado 1 vaso de vino blanco 2 nécoras 500 gr langostinos crudos 400 gr almejas aceite sal y pimienta


La noche anterior poner las verdinas a remojo en agua. 
Poner las almejas  u par de horas antes en un cuenco con agua y sal para que suelten las arenas.
A la mañana siguiente poner las verdinas en una cazuela con el caldo frío a cocer unos 45 minutos hasta que estén tiernas. 
En otra cazuela poner un poco de aceite, rehogar los ajos picados finos sin llegar a dorar. Añadir las nécoras cortadas a la mitad, rehogar, añadir los langostinos un poco de sal y dar unas vueltas y verter el vino blanco dejar cocer un par de minutos para evaporar el alcohol y separar del fuego. Cuando estén cocidas las verdinas las añadimos a la cazuela de los langostinos con el caldo y dejamos cocer unos minutos todo junto. Probar de sal.  Añadir las almejas para que se abran y apagar el fuego. Servir.


Un plato que cuando lo pruebes se quedará en tu recetario para siempre.
 Las verdinas, que  maravillosa legumbre. 
Besines y feliz día.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Te puedes creer que aun no he comido verdinas pese a tener un monton de recetas con ellas en pendientes y la culpa es de que aqui no encuentre donde comprarlas.
    No dudo lo mas minimo que asi con el marisco esten de rexupete , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR