Patatas con repollo y bacalao, Ajo de Col

En ocasiones cuando ves una receta sabes en ese momento que la tienes que hacer sí o sí. Que gustará en casa y será un éxito asegurado. Y así ha sido con esta receta de Julia del maravilloso blog Julia y sus recetas. 
Una receta tradicional que sabe de rechupete, yo no soy muy fan del repollo pero en casa si les gusta y tengo que decir que me encantó. La haré muchas más veces eso seguro, la combinación de ingredientes es perfecta, además de un plato muy completo. 
Ingredientes: 4 personas
1/2 cebolla ( lo añadió Nenalinda)
1/2 repollo
1 tomate
2-3 patatas
1/2 pimiento rojo
Bacalao desalado
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
aceite de oliva
sal 
500 ml de caldo o pastilla de caldo
1 puñado de arroz ( añadido por mi)


Poner una cazuela con aceite, rehogar la cebolla picada fina con el tomate cortado en cuartos y el pimiento cortado en trozos grandes. Rehogar unos minutos y añadir el repollo cortado y dejar rehogar durante un buen rato para que el repollo se haga bien. 
Luego añadir las patatas cortadas en trozos con las hojas de laurel y el pimentón, remover. Majar los ajos en el mortero y añadirlos junto con el agua o el caldo, añadir sal o la pastilla de caldo. 
Dejar cocer 10 minutos. Añadir el bacalao y  el arroz, dejar cocer otros 10-15 minutos. Hasta que todo esté tierno. 
Servir!
Si no lo has probado, tienes que hacerlo. te gustará fijo.
Besines y feliz día. 


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. a mi me gusta muchísimo el repollo y esta receta tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Realmente, es un plato sencillo, de pobres, como decía mi padre ...antes, no se le ponía bacalao, como mucho una raspa para darle un poco de sabor...jajaja, pero como todos los platos tradicionales de los pueblos,en los que se usaba lo que se recogía de los huertos, son platos con pocos ingredientes pero con mucho sabor y muy sanos. Mi padre estaría feliz viendo su sencillo plato reproducido en tantos y estupendos blogs. Muchas gracias por hacerlo y por nombrarme, me alegro mucho que os haya gustado, te ha quedado estupendo.
    Me llevo la foto, para ponerla en mi blog con enlace al tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que a mi me encantan este tipo de platos, los sencillos y tradicionales aquellos que tenemos que guardar como sea para que no se pierdan. Gracias Julia, besos.

      Eliminar
  3. Hola Rocio. Me encanta cómo te ha salido este guisito, tan lleno de sabor y color. Un plato de bacalao estupendo para esta época. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y reconfortante, me gusta que le hayas agregado un poco de arroz, así has obtenido una comida más completa y energética.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo y doy fe esta de muerte relenta desde que lo hice por primera vez no falta en mi mesa, en casa nos encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh pues nunca he mezclado repollo y bacalao :OO , pero si he probado varias recetas ya del blog de Julia y me han encantado, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR