Tallarines frescos con Salsa de Setas


Esta es la receta que tenía preparada para el Desafío de  pasta pero como al final nos liamos con los macarrones .. la deje en el escritorio pendiente, pero están tan ricos que no podía dejar de publicarlos. En una salsa sencilla que ya tengo publicada pero os digo que con la pasta fresca está mucho más rica si cabe. Os pongo un paso a paso de cómo hacer los tallarines sin la máquina, es muy sencillo no tendrás ningún problema.




Ingredientes: 2 personas  

200 gr harina
2 huevos L
una pizca de sal 
1 cucharada de agua 



Poner la harina en una superficie lisa, hacer un agujero en el medio (un volcán) batir los huevos y poner en el centro con un poco de sal. Amasar hasta obtener una masa fina al tacto y suave. El agua añadirla si la masa se te queda muy dura, si no no lo añadas.  Hacer una bola envolver en film y dejar reposar en el frigo  de 1 a 2 horas.

Pasado el tiempo sacar y estirar con un rodillo sobre una superficie bien enharinada, lo más fino posible, enrollar como se ve en la foto y cortar, ten en cuenta que la pasta aumenta al cocer yo los hice bastante anchos., así que mejor estrechos.  Desenrollar con cuidado y dejar secar, yo no los colgué, los deje sobre la mesa con un poco de harina por abajo, los deje secar 15 minutos los di la vuelta y otros 15-20 minutos. 

Poner agua en una cazuela grande con sal, cuando esté hirviendo añadir los tallarines y dejar cocer 3-5 minutos. Dependerá del grosor que tengan. Sacar y escurrir.  Mezclar con la salsa que tendremos lista. Servir. 



Una receta deliciosa, yo no trituré mucho la salsa, además luego añadí unos trozos que había guardado. En esta ocasión en vez de setas use hongos fritos y quedó muy pero que muy rico. 

Puedes usar setas de la congeladas o de bote o frescas eso ya a tu gusto. El resultado es estupendo. 







CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Esta salsa te la voy a copiar.. Que ricos.. Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno que rico.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que apetitosos se ven, me voy a ver como haces la salsa, que la pasta soy un pelin mas vaguilla y la compro hecha, jajaja, algún dia tendre que probar a hacerla :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo, de verdad que la pasta fresca es deliciosa, y si además va regada con esa salsa tan cremosa ya es un manjar. Gracias por la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR