Corona Brioche de Tres Quesos, Jamón y Pepperoni


Cuando estás a gusto en un sitio el tiempo se pasa volando. Esto es lo que me pasa a mí en el desafío; Estoy tan cómoda que parece mentira que haga 4 años que comenzamos está aventura. Hemos formado un gran familia cocineril muy interesante. Donde aprendemos unos de otros y nos reímos mucho,  sobre todo eso, nos reímos y lo pasamos muy bien. Eso es lo más importante. 



Este mes por ser el aniversario decidimos no hacer tarta como los años anteriores, tenemos que cuidar la linea, por eso nos pareció más interesante una corona salada. La idea es perfecta para los días de campo y playa que dentro de poco ya disfrutaremos. Un plato para poder llevar a donde queramos sin ningún problema.  Yo me decanté por una corona con masa de brioche, es de mis preferidas. 



Ingredientes: corona de 26cm

para la masa:
150 gr de leche
40 gr de azúcar
50 gr mantequilla derretida
3 yemas de huevo
20 gr de levadura prensada (un cubito)
10 gr de sal
400 gr de harina

para el relleno:
150 gr queso cheddar
150 gr queso havarti
100 gr queso azúl
150 gr pepperoni
200 gr jamón york
1 huevo batido

 Con Thermomix:
Vamos echando en el vaso la leche, la sal, la mantequilla y el azúcar y programamos; temperatura: 37º, tiempo: 2 minutos, velocidad: 2 y 1/2.
Añadimos las yemas y la levadura y mezclamos; tiempo: 10 segundos, velocidad: 4.
Por último incorporamos la harina, programamos; tiempo: 15 segundos, velocidad: 6 y después amasamos  durante 2 minutos velocidad espiga.
Dejamos en el vaso tapado hasta que doble su volumen y salga la masa por el bocal. 

Sin Thermomix:
Calentar la leche en el microondas unos 50 segundos. Poner en un bol, la sal, la mantequilla derretida y el azúcar, añadir la leche y mezclar con unas varillas eléctricas. Cuando esté todo mezclado añadir las yemas batir para que se integren bien. Añadir la harina tamizada y la levadura desmenuzada, mezclar con las varillas de amasado durante un par de minutos. Dejar reposar tapada la masa con un paño limpio  hasta que doble su volumen. 


Una vez haya levado sacamos a la mesa y quitamos el aire a la masa. 


Dividimos la masa en 5 bolas del mismo peso. Estiramos en una superficie enharinada, damos forma rectangular, rellenamos con la mezcla de quesos, que he triturado en una picadora o thermomix o con un cuchillo muy bien picado. 
Cerramos como si fuera un sobre y con el rodillo estiramos otro poco para que quede bien cerrado. Poner el relleno como se ve en la foto y  hacer unos cortes en la parte de arriba para darle forma de flor. Enrollar.Hacer los mismo con las otras bolas.


 Ahora ese rollo se corta por la mitad y poner en el molde engrasado con mantequilla. Uno con los cortes hacia arriba y al lado el de abajo con el corte hacía la parte inferior, que no se vea el relleno sólo la masa.  
Pintamos con huevo batido por encima y dejamos que suba la masa de nuevo.  
Pintar con huevo batido y dejar reposar hasta que doble su volumen. Pintar con huevo batido otra vez y meter al horno que estará caliente a 200º calor arriba y abajo unos 30 minutos. Sacar y dejar enfriar . 



Si quieres ver el resto de coronas, pincha Coronas saladas Desafío en la Cocina tienes para todo el verano.



Nos vemos el próximo día 20 con receta dulce. No te lo pierdas.
Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMMMMMMM me lo pido para la cena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!!!!!!!!!!!! que buen curro te has dado!!! pero ha merecido la pena, está de 10

    ResponderEliminar
  3. Riquisima y encima superdecorada, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay que rico este relleno, me encanta y encima con la masa de brioche tiene que estar rico rico. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  5. estupenda receta¡¡ queda de lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Un relleno de lujo Rocio, genial!!!! muacs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR