Ya llega junio y con él un Desafío sorpresa para todos los componente del grupo. En esta ocasión hemos elegido a 5 compañeras para desafiar 5 recetas dulces. Nos han hecho viajar por todo el mundo.... a mí me ha tocado irme hasta Australia para poder conocer este postre tan rico.
Aunque yo me he decantado por el típico lamington de Nueva Zelanda, relleno de frambuesa. Os dejo esta definición de este dulce, que me ha gustado mucho: un doble postre esponja, bañado en chocolate y vestido con virutas de coco de imitación de la montañas nevadas de Nueva Zelanda. No es preciosa esta definición.
Y es que como pasa con la Pavlova. ¿Este postre es Australiano o Neozelandés? Yo no voy a responder a esta cuestión. Sólo se que está muy bueno, nada más.
Ingredientes: de 12 a14 unidades
Bizcocho:
4 huevos L
240 gr azúcar
120 gr aceite girasol
1 yogur de coco
240 gr harina
1 sobre de levadura
Cobertura Chocolate:
400 gr azúcar glas
4 cucharadas de cacao el polvo Valor
25 gr de mantequilla
100 ml de leche
Relleno:
mermelada frambuesa
nutella casera receta aquí
coco rallado para rebozar
Batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que doble su volumen y tome color blanquecino.
Añadir el aceite y el yogur y mezclar con las varillas. Por último tamizar la harina con la levadura y mezclar con una lengua de gato. Verter en un molde cuadrado untado de mantequilla. Hornear a 170º calor arriba y abajo 35/40 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar. Yo lo deje de un día para otro ya desmoldado para que fuese más consistente el bizcocho.
Cobertura: tamizar el azúcar y el cacao y poner en un bol junto con la mantequilla y la leche. Poner al baño maría, remover para que se mezclen bien todos los ingredientes y se forme la cobertura un poco espesa.
Cortar el bizcocho en cuadrados todos del mismo tamaña, con la ayuda de dos tenedores bañarlos en el chocolate y después en el coco rallado. Poner sobre una rejilla y dejar secar.
Ahora rellenar con la mermelada por la parte exterior y en el medio la crema de cacao. Poner otro por encima y servir acompañado de un rico café.
Un dulce individual mi rico aunque yo lo prefiero sin relleno. El bizcocho bañado en choco y rebozado en coco está divino pero con el relleno era mucho para mí. Para guardar lo mejor es hacerlo sin rellenar en una lata de metal, quedan estupendos pero no se si duran mucho o no. Volaron....
Si quieres ver el resto de Lamingtons y de otros postres individuales del mundo te recomiendo que pinches Aquí.
Nos vamos de vacaciones, en septiembre volveremos con la pilas cargadas..... Besines.
Fiz uma vez já á muito tempoe gostei muito.
ResponderEliminarEstes com recheio devem ser deliciosos
Boa semana
Que guay Rocío, yo dude entre la versión de Nueva Zelanda o la de limón de Australia y me pudo el limón. En mi casa les chiflaron a los dos hmbres con coco y relleno, a la niña y a mi sin coco y sin relleno. Asi que como ves gustos para todos. Un beso.
ResponderEliminarummmm Rocío qué buena pinta tiene este desafío y con ese relleno....tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarUn besito y feliz verano!!
Se me hace la boca agua....................que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarohhh que rico saliendose el relleno, que buena pinta tiene. Un besito,
ResponderEliminarEl baúl de las delicias
Que ricos.
ResponderEliminar