Ingredientes: 2 personas
2 lomos de bacalao desalado
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturado de 1/2
1 hoja de laurel
aceite de oliva
Sal
Sal
Desalar el bacalao, como hacerlo bien aquí os lo explico.
Poner en un cazuela un buen chorro de aceite, cortar la cebolla y los pimientos en juliana, añadir la cebolla primero dejar hacer unos minutos, poner ahora los pimientos y los dientes de ajo picados finos. Dejar rehogar unos 15 minutos a fuego bajo.
Verter en la cazuela el tomate y la hoja de laurel, remover y añadir un poquito de sal, no mucha que el bacalao ya nos dará su toque de sal, dejar cocer hasta que la salsa de tomate espese.
Una vez lista la salsa colocar los lomos en la cazuela, poner la tapa y dejar cocer unos 8-10 minutos hasta que las lascas se separen con facilidad. Todo dependerá del grosor de los lomos y de como te guste el punto de cocción, a mi me gusta poco hecho. La mejor manera es por las lascas, si se separan fácilmente está en su punto.
No me digas que no tiene buena pinta. Y la salsa, para coger el pan y no parar.
Besines y feliz día.
Como tú bien dices el bacalao está bueno en todas sus formas, pero yo me quedo con esta, con tomate y pimientos, riquisimo
ResponderEliminarUMMMM me parece un plato delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarque buena pinta que tiene....dan ganitas de meter el tenedor y no parar de comerlo ¡¡¡¡ delicioso ,besotes
ResponderEliminarel bacalao así cocinado me encanta, realmente es que queda espectacular
ResponderEliminarQue plato más rico de bacalao que has preparado. A mi también me encanta de todas las maneras, justo ahora tengo puesta en mi blog una receta. Es que es un pescado tan rico y versátil.
ResponderEliminarBesos.