Comenzamos el curso en Desafío en la cocina con muchas ganas y energía. Para ello Mª Luz nos ha propuesto que preparemos para este mes de septiembre unas barritas fit o energéticas.
En casa tengo dos ciclistas, el padre y el peke y lógicamente he preguntado como preferían las barritas ya que nunca me había interesado por estas cosas, la verdad. Respuesta: textura blanda. No ha sido muy complicado la verdad.
Ingredientes: 12-14 barritas
200 gr de nueces
4 cucharadas de avena o muesli
250 gr de dátiles sin hueso
1 cucharada de canela
una pizca de sal
300 gr de manzana picada y pelada. Fuji, Royal gala... etc..
- Encender el horno y calentar a 180º arriba y abajo, poner las nueces en una bandeja y tostar ligeramente unos minutos.
- En el vaso del robot picador poner la nueces, la avena, la canela, sal y los dátiles, picar hasta que se haga una pasta homogénea. Añadir los trozos de manzana y picar hasta que se deshagan.
- Forrar un molde cuadrado pequeño con papel de horno y verter la mezcla en él. Alisar bien y hornear durante 20 minutos a 180º.
- Sacar y dejar enfriar, cortar las barritas, forrar con papel de horno y guardar en el frigo.
Quedan unas barritas muy tiernas y jugosas por el aporte de manzana. Son sanas y perfectas para un tentempié de medía mañana, mientras haces ejercicio o para cuando te apetezca algo dulce.
Si quieres ver el resto de barritas de nuestros compañeros del Desafío pincha:
El próximo mes no vemos con receta salada, Besines.
Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
Estupendas.
ResponderEliminarUna combinación deliciosa
ResponderEliminar