Churros


Es maravilloso levantarte por la mañana  y oler a churros recién hechos.¡ Que delicia !

Eso es lo que ocurría cuando vivía con mis padres, los domingos mi padre siempre nos hacía churros para desayunar, cuando vamos a León siempre nos los hace.
La receta de los churros en tan fácil que a veces me pregunto como pueden estar tan bueno algo tan sencillo de hacer.
 Y aprovechando que ya llegó el otoño y hace un frió.... yo la verdad tenia muchas ganas de que llegará ya el mal tiempo, decir que me gusta mas el frió, con el llegan las castañas, ummm! los churros con chocolate caliente... las tardes de domingo, de tv, manta en el sofá y mimitos ... me encanta. Y a vosotros?






Ingredientes:

2 tazas de agua
2 tazas de harina ( la misma taza que la usada para el agua)
 1 cuchara postre de sal
aceite girasol pare freír
azúcar

Ponemos a hervir el agua con la sal. En un cuenco añadimos la harina y hacemos un agujero en el medio para añadir el agua una vez haya hervido. Mezclamos con una cuchara de madera hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar 15 minutos tapando el cuenco con un paño limpio.
Después del reposo ya podemos rellenar la churrera y comenzar a freír los churros. (Podéis echar los churros y cortar yo lo que hago es formar un espiral así es mas fácil darlos la vuelta y sacarlos, después  ya los corto con las tijeras al tamaño que me parece mejor). Freír a fuego medio dejar que se doren bien por los dos lados, sacar, cortar y espolvorear con azúcar.


Ya están listo para comer, solos o acompañados de un buen chocolate.
Espero que os gusten.

CONVERSATION

1 comentarios:

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR