Corona de chocolate y castañas

Hoy os traigo una receta con castañas, la tenía en pendientes de hacer, pero con los problemas que esta teniendo Alonso ( ingresos, infecciones, etc...) no había tenido tiempo de hacerla.
 Tenia unas fantásticas castañas del Valle de Jerte pero esas ya nos las comimos, je,je que ricas que estaban. Pero como Miguel va a menudo por el Barco de Ávila, le encargué unas pocas para así quitarme el gusanillo de hacer esta receta y me trajo unas poquitas, tantas como 7 kilos de castañas. Menos mal que nos gustan asadas, cocidas y de cualquier manera, estas ya no son tan buenas, pero bueno ..
Ya sabéis que no nos gusta  mucho el chocolate pero tenemos una gran familia a la cual si que le gusta y este sábado pasado estaban de matanza así que les preparé este dulce y unas muffins de licor de café que ya os pondré la receta. 

Ingredientes:
275 gr mermelada de castañas ( yo use una sin azúcar)
180 gr de castañas cocidas ( sin la piel, solo la carne de castaña)
120 gr chocolate fondant
100 gr mantequilla
30 gr   de harina repostería
3 huevos
azúcar glass para decorar
margarina para engrasar el molde



Primero ponemos las castañas a cocer, yo aproveche y puse un montón a cocer para luego las que sobrasen comerlas cocidas, solo las  cuezo con agua y sal, durante 40 minutos.
Una vez cocidas las partía a la mitas con un cuchillo  y sacaba la carne a un bol así hasta conseguir los 180 gr las dejamos como salga, trozos medianos y otros mas desmenuzados. Cuando tengamos los 180 gr en el bol añadimos los huevos, la mermelada de castaña, la harina, lo mezclamos todo bien y reservamos.
Por otro lado fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego suave sin parar de remover. Cuando lo tengamos bien fundido lo echamos al otro bol y mezclamos todos los ingredientes. Ponemos la masa en el molde elegido, metemos al horno 40 minutos a 180º.
Sacamos del horno y dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.


 Por lo que me dijeron les gustó mucho.  Luego nosotros fuimos por la tarde y de la corona no quedaba nada de nada, solo 2 muffins.

Otra receta para estas fechas navideñas, espero que os guste.

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Qué maravilla y qué preciosidad!!! a mi me encantan las castañas y tengo pendiente hacer una receta con ellas para mi blog!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. ME alegro de que tu hijo esté mejor y hayas podido colgar esta maravilla de receta,las castañas me recuerdan muchísimo a cuando era pequeña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Con el aspecto tan bueno que tiene no me extraña que se la comieran toda!
    Que buena receta!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! cada día te superas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!! pues menos mal que os gustan las castañas no??? jejeje aunque con 7 kilos puedes preparar muchas más cosas!!acabo de ver tus galletucas y me encantan! un besuco!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y tus comentarios. Nos quedamos por aquí disfrutando de tu cocina. Besos desde el desierto. Esther y Jordi

    ResponderEliminar
  7. Pues encantada de conocerte guapa!! como más nos conozcamos mejores recetaas haremos!! voy a mirar un poco por tu blog!! de momento, un pastel increible!besos

    ResponderEliminar
  8. Qué linda la foto, muy otoñal. La tarta tiene una pinta estupenda.
    Espero que tu pequeño se encuentre mejor.
    Cuando tengas tiempo pasa por mi blog que tienes un regalito en la última entrada.
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  9. Bufffffffff cómo tenía que estar. Sinceramenta a mi las catañas combinadas con chocolate me parecen lo más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Wow, qué pintaza. Me encanta! se ve de lo más cremosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm,delicioso Sonia!, el corte se ve tentador.
    Gracias por seguirme y participar en mi sorteo. Yo tambien me hago seguidora tuya,que tienes cositas interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Con tu permiso, me copio la receta. Los ingredientes ya me llamaban, pero viendo ese corte, una no puede evitar llevársela!
    Tienes algunas cosas muy apetecibles por aquí ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta Rocio, una pregunta donde encuentras mermelada de castañas? no la he visto.... aunque ahora me fijare mas ;-) besaazossssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR