Risotto de Espinacas y Beicon

Hasta hace muy poco no había cocinado nunca este delicioso plato de arroz y una vez probado le he cogido el gusto, así unas veces hago paella y otras risotto.
Este es el segundo que hago, aprovechando unas pocas espinacas que me quedaban en el frigo y como siempre tengo bacon.....  un plato perfecto.



Ingredientes: para tres personas

200 gr de arroz
4 lonchas de beicon 
2 puñados de espinacas
1/2 cebolleta
1 litro de caldo de verduras
1 y media cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de queso rallado curado
sal
aceite
1 puñado de piñones ( opcional)


Colocamos la paellera al fuego con un chorro de aceite, cortamos la cebolleta en trozos muy pequeños y las ponemos a pochar en el aceite a fuego medio-bajo.
Una vez tengamos la cebolla lista, añadimos el beicon cortado en trozos, le damos unas vueltas y añadimos las espinacas cortadas en tiras finas.
Dejamos que se poche todo un poco, añadimos el arroz, removemos con una cuchara y añadimos un vaso de caldo, removemos sin parar hasta que se evapore casi la totalidad del caldo, añadimos otro vaso y hacemos lo mismo, no dejar de remover, seguir añadiendo un vaso de caldo hasta que el arroz este tierno, Probar para saber como esta de sal y si es necesario añadir un poco antes del último vaso de caldo. 
En casa nos gusta el grano de arroz un poco duro, así que me sobró un vaso del caldo, pero si os gusta más hecho y no tenéis suficiente caldo podéis añadir un vaso de agua. 
Tener cuidado con el caldo si es comprado, ya que algunos llevan algo de sal, es conveniente que lo probéis antes de añadir la sal.
Cuando la tenemos a nuestro gusto el arroz nos queda añadir la mantequilla, remover para que se mezcle todo el arroz y por último el queso rallado, volver a mezclar. 
Dejar reposar cinco minutos y listo para servir.
Yo le añadí a mi plato unos poco piñones pero eso es opcional.




Espero que os guste este risotto. 
Besines

CONVERSATION

21 comentarios:

  1. ains que buena pinta!!! te quedo de lujo! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso y cremoso !!! me encanta el plato jijiji. bss

    ResponderEliminar
  3. FICOU COM MUITO BOM ASPECTO...ADORO PINHÔES.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Rocío una buena combinación la que le has dado a este
    maravilloso risotto,te ha quedado ummmm....!!
    Un Besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no hago mucho risotto pero reconozco que cuando vos lo veo en los blogs me lo comería ya mismo.... y este no esperaría ni a terminar de escribir.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi Belén, hasta que un día que me disponía a preparar la paella me dio el punto y preparé el risotto y nos gustó mucho en casa, deberías de probar un día, besos

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!! Nunca he hecho risotto en casa, pero con el resultado de tu receta creo me lanzaré a ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, ingredientes los que más te gusten, el secreto poner el caldo poco a poco y esperar que se evapore hasta añadir más, y no parar de remover y por último la mantequilla y el queso rallado para dar más cremosidad. Listo. Besos

      Eliminar
  7. Espectaculaaaaaaaar ademas de estar de muete relenta me llevo un platin si aun queda.
    Los cupcakes de piña colada divinisimoooooooos tambien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías, lo mismo digo yo de tus filloas... madre que buenas.

      Eliminar
  8. los risottos están riquísimos, no hay que comerlos muy a menudo, porque son muy calóricos, pero quizás es eso lo que los hace tan ricos

    ResponderEliminar
  9. Guauu Rocio! te ha quedado meloso meloso, vamos un risotto perfecto.
    laura

    ResponderEliminar
  10. Es un risotto exquisito y muy muy fotogénico, jejej… preciosas fotos Roció

    ResponderEliminar
  11. Rocío, a mí me pasa lo mismo, unas veces hago paella y otras un risotto meloso y bien rico. Las espinacas le quedan genial. BS

    ResponderEliminar
  12. hola Rocio me encanta el risotto y este esta buenisino que pinta tiene mas buena acabo de conocer tu blog y aqui me quedo de seguidora, voy a seguir mirando tus recetas ......
    si quieres visitar el mio te dejo mi enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un saludo !!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto riquísimo Rocío. ¿SAbes? Yo nunca me he atrevido con el risotto, es unas de esas recetas a las que le tengo muchísimo respeto. Miedito me da el "futuro", jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡ Tiene una pinta estupenda!. Con tu permiso me lo copio. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Estupendo risotto Rocio!! Yo lo hago con langostinos y me queda muy rico, nos encanta en casa. Probaré tú receta. Besitos

    ResponderEliminar
  17. aiss que risoto tan rico!! hace mucho que no hago, y tu propuesta es de vicio!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el risoto, este lo tengo que probar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR