Torta rústica de tomate y queso mozzarella.

Si os digo la verdad no se como he llegado a esta receta... miro y miro por internet recetas que nada tienen que ver  y el destino me lleva a ellas,jajaja. Encima con el nombre que tiene ya te gusta y claro quieres saber más y más y cuando ves la foto ya no puedes resistirte a intentar hacerla en casa.
Así que aquí os dejo esta receta.
Ingredientes: 
Masa:
50 ml de leche
50 ml de vino blanco
50 ml de aceite
1 huevo
1 pizca de sal
230 gr harina
*****
1 Tomate fresco
200 gr Queso mozzarella en lochas
mostaza
tomate frito
pimienta recien molida
1 diente de ajo
orégano
sal
aceite de oliva


Preparamos la masa, añadimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos con las manos hasta obtener una masa que no se nos pegue en los dedos. La dejamos reservada mientras pelamos el tomate. Es mejor quitar la piel, con un cuchillo afilado. Cortar en rodajas no muy gordas.

Estiramos la masa formando un circulo grande ( tamaño pizza familiar), colocarla sobre papel encerado y ya en la bandeja del horno.
Sobre la masa echar un poco de tomate frito y de mostaza repartirlo con una cuchara, por encima colocamos las rodajas de tomate. Pelamos el ajo y lo cortamos fino, los echamos sobre el tomate con un poco de orégano, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.
Cortamos las lonchas de mozzarella en trozos y las vamos colocando encima. Espolvorear encima del queso un poco de orégano, pimienta y aceite de oliva. Cerrar la masa como se ve en la foto y meter al horno 200º 30 minutos. Hasta que este ligeramente dorada. Sacar dejar templar y comer.

Fuente: lickthebowlgood.blogspot

Espero que os guste. A mi ya sabéis que si, no me resisto a estos ingredientes. Yo no añadí nada más pero un poco de bacon, jamón..etc... para otro día.

 Besines y feliz día.

CONVERSATION

24 comentarios:

  1. Que buena pinta, tiene que estar super bueno

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, tanto la masa como el relleno, todo un espectaculo éste torta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima! que pintaza!

    ResponderEliminar
  4. Y dices que no sabes cómo has llegado hasta esta receta? Pues siguiendo tu instinto que es muy bueno, porque madre mía, la pinta que tiene eso!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Y esto? ¡Ay, Dios! ¡Yo quiero! ¿La masa queda crujiente? Uf qué buenísimo, esto lo hago sí o sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es que yo con ver tu receta ya no se resistirme....en casa no gusta mucho el tomate crudo, en cambio a mi me encanta.......por eso para mi sería perfecta, y seguro que a los demás al ponerle el queso encima también les gustaría.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Rocío, qué cosa más buena, me recuerda a una cosa que ponen en los italianos y que me vuelve loca. Lo tengo que hacer
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. riquísima Rocío! yo soy una enamorada de pizzas, cocas, y todo tipo de masas saladas, reconozco que son mi perdición, y esta tuya me ha encantado de verdad

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco podía resistirme a esta receta! De hecho ya la tengo en pendientes de hacer jeje

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que pinta Rocio, esta te la copio seguro, mis niños van a hacer una fiesta el dia que se la haga!! besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, es que todo lo que haces me gusta, es perfecto, cuánto aprendo contigo, ésta receta también me la guardo con tu permiso, es que haces maravillas guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Que rico y esto creo que si lo puedo hacer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico te ha quedado una maravilla me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. Ay Rocio, que maravilla de tarta salada!!Me gusta mucho la forma que le has hecho, y por los ingrendientes que lleva, sé que me gustará. En semana santa, con más tiempo, haré algo así!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buf! que aspecto tiene, con lo que me gusta el queso y yo aún por cenar, me hacen ruido hasta los intestinos!!! deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
  16. yo acabo de cenar pero a estas cosas es que no puedo resistirme, todo tan calentito y el quesito derretido uhmmmmmmmm desde aqui huelo.....besos

    ResponderEliminar
  17. Que buena, me gusta mucho este tipo de recetas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues qué bien que el destino te haya llevado a esta tarta, porque me ha encantado, ¡qué bonita queda, y qué buenísima tiene que estar!. Me vuelven loca estas tartas saladas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Ainsss pues el destino me ha llevado a tu torta, ainsss Rocio qué rico, no lo conocía.
    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  20. !!!Hola ,es la primera vez ,que entro en tú blog ,y estoy encantada ,pues me encanta !!!Esta tarta ,es que da ganas de entrar al ordenador y comerla hmmmm que rica , este fin de semana ,la voy hacer ,pues les encantará a todos .Muchas gracias por compartirla con todos nosotr@s .Rnhorabuena ,por este gran blog ..Besos♥♥ desde León una seguidora más ...Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, seguro que la entrada de hoy te sonará mucho, besos

      Eliminar
  21. Holaaaaa!!!!!!! he venido a conocerte!! acabo de ver la entrada de Jose (Aisha) sobre el bacalao y el desafío y he venido a visitar tu blog porque nos ha dejado el enlace.
    Iba a comentarte el bacalao pero cuando he bajado para comentar y he visto esta entrada.. jajajaja se me han ido los ojitos para la torta rústica!! niña IDEAL!!!!! me ha encantado como te ha quedado la textura y el queso fundido.. ummmmmm..

    Pues bueno me quedo para irte conociendo más y más. Si te quieres pasar por mi rincón aquí te dejo un enlace..
    http://mifogonentucocina.blogspot.com.es/2013/03/pastel-de-fresas-con-nata.html

    ResponderEliminar
  22. Fácil y buenísimo! Me encanta! Pienso probarlo esta semana santa! :D

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR