Rosca de Pan Rellena

Hacía mucho tiempo que no hacía una rosca rellena y como la que tengo no me gustaban mucho las fotos pues he decidido publicar esta otra. En esta ocasión con muchos más ingredientes. Aunque las fotos tampoco sean de mi gusto, que mal me quedan cuando es de noche.... Pero está tan rica que no la podía dejar en pendientes mucho tiempo. Si no tienes thermomix también te digo como hacerla. 
Ingredientes:

 Para la masa:
110  gr de leche
110 gr de agua
1 cubito de levadura fresca 
400 gr harina de fuerza
1 cc. sal
aceite de oliva

Para el relleno:
tomate frito
mayonesa
6 lonchas de jamón serrano
8 lonchas de chorizo
1 tomate en rodajas finas
4 lonchas de queso en lonchas
6 lonchas de bacon

  1. Poner en el vaso de la thermomix la leche y el agua con la levadura, programamos 1 minuto, tª 37º, vel. 2.
  2. Añadir la harina y la sal, programar 3 minutos, vel. espiga. Sacar la masa del vaso y  amasar  con un poco de harina (está muy pegajosa al sacarla) añadir un buen puñado de harina en la mesa donde se vaya a amasar. 
  3.  Formar una bola y hacer un agujero en el medio, poner la masa en el molde de silicona, con forma de corona (que entre dentro del varoma) que tendremos engrasado con el aceite. Meter el molde dentro del varoma, poner la tapa y un paño por encima. Dejar así hasta que la masa doble su volumen unos 40-45 minutos. 
  4. Cuando este la masa lista, colocar el vaso con el litro de agua, el recipiente varoma encima del vaso y programamos, 45 minutos, tª varoma, vel. 2.
  5. Cuando termine dejar un poco templar y luego sacar el molde del recipiente y dejar enfriar un poco, sacar a una rejilla para que se enfríe por completo. Una vez frío queda  un pan muy blanco y esponjoso.
  6.  Abrimos la rosca por la mitad, untar una mitad con tomate frito y la que vaya arriba con mayonesa, colocar las lonchas de embutido, las de queso y encima de estas las de tomate. 
  7. Ponemos la otra mitad de la rosca que y metemos al horno unos 15 minutos a 200º o hasta que se dore un poco. Sacar, dejar templar y lista para comer.
Sin thermomix:
Para preparar la masa a mano, primero calentar los líquidos como 1 minuto en el microondas, tiene que estar templado, deshacer la levadura en el líquido. Por otro lado en un bol mezclar la harina con la sal, ir añadiendo poco a poco los líquidos templados, amasar todo bien, es lo que más te va a costar, el amasado en la maquina se tarda 3 minutos y a mano por lo menos 10 minutos, si puedes más mejor. Luego deja reposar la masa dentro del molde tapado con un trapo limpio, cuando doble su volumen la pones al horno a 200º 10 minutos y luego baja a 180º 40 minutos más. 
Para saber si esta hecho el pan dar unos golpes en el culo y si suena a hueco esta lista. Ahora cortar y rellenar como te digo un poco más arriba. 

Besines y feliz día.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. que rico¡¡¡ me ha encantado la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, una pregunta:

    Si no tengo thermomix, como se hace la masa ???
    Es que tiene tan buena pinta que la quiero hacer como sea, un besito y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada está explicado todo. Donde pone si. Thermomix. Gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias, perdóname porque no leí mas al ver Thermomix, un saludo y muchas gracias por contestarme

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR