Magdalena bicolor al Vapor

Abrí el face y me encontré con esta receta y me puse al momento con ella y cuando tenía que añadir la levadura, ¡¡¡¡oooooooohhhh. no tenía!!! me quedaba un sobre abierto con un poquitín, ya no tenía vuelta atras,  eso poco y un poquitín de bicarbonato y una deliciosa magdalena. Si así estaban buenas.... con los 8 gr de levadura, serán enormes y preciosas.



Ingredientes: 8 unidades + ó -
2 huevos L
125 gr azúcar
260 gr harina
50 gr aceite de girasol
50 gr agua
8 gr de levadura 
1 cucharadita de chocolate en polvo


Mezclar en un bol, los huevos con el azúcar , el agua y el aceite. Batir con una varillas eléctricas. Mezclar la harina junto con la levadura, tamizar y añadir poco a poco al bol.
Cuando ya tengamos la masa lista separar la mitad más o menos y añadir a una de ellas el cacao en polvo, mezclar.
Preparar la vaporera con 1.5l de agua, poner a hervir.

Mientras preparar los moldes de silicona para magdalenas, poner dentro una capsula de papel, rellenar con las masas, una cucharada de la blanca y otra de la de chocolate. Como más te guste.

Colocar las magdalenas en el recipiente de agujeros y poner en la vaporera, tapar y dejar cocer 15 minutos. Es bueno poner un trapo cubriendo la tapa para que  no caiga agua sobre las magdalenas.
Sacar con cuidado de no quemarte con el vapor y dejar enfriar.


La receta la vi en el blog de Fatto in casa Benedetta, me encanta ese blog. Las suyas crecieron mucho y hasta "explotaron" a mi no me paso eso, ya que, no tenía suficiente levadura como ya os conté antes. Pero aun así estaban deliciosas, esponjosas. 


Una para el café, besines y feliz dia.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Que ricas!!! Y se ven la mar de esponjosas :P. No entiendo muy bien el proceso de la vaporera y donde pones un trapo :O
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vaporera es una cazuela con agua hirviendo y dentro se pone otra que sin tocar el agua tiene agujeros para pasar el vapor. Y se pone el trapo atado a la tapa que es donde se condesa el vapor y asi no gotea a las magdalenas. Creo que eso es todo. Muchos besos

      Eliminar
    2. La vaporera es una cazuela con agua hirviendo y dentro se pone otra que sin tocar el agua tiene agujeros para pasar el vapor. Y se pone el trapo atado a la tapa que es donde se condesa el vapor y asi no gotea a las magdalenas. Creo que eso es todo. Muchos besos

      Eliminar
  2. preciosas magdalenas!!! yo las puedo adaptar a la thermomix, he hecho algún bizcocho ahí y la verdad es que sale todo muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el varoma te quedarán genial. Pero ten en cuenta que son 15 minutos desde que esté el agua hirviendo a varoma. Besos guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR