Galantina de Pollo, 58º Desafío en la Cocina

Este mes la cosa va de entrantes, unos vistosos y ricos entrantes para la estos días festivos que tenemos ya a la vuelta de la esquina. Galantinas, terrinas y aspic, esos son las recetas que podrás encontrar en Desafío en la cocina este mes de diciembre.


Como se puede ver yo me he decantado por una galantina, nunca la había hecho y tenía mucha curiosidad en ver como quedaba al hacerla en casa y tengo que deciros que es una maravilla, queda genial y puedes hacerla con los ingredientes que más te gusten o que tengas tu en casa. 


Ingredientes: 
600 gr carne de pollo picada
1 trufa en su jugo
2 salchichas de frankfurt
1 huevo cocido
100gr  mousse de foie  pato (Aoste)
sal y pimienta
2 rebanadas de pan de molde
leche 
1 huevo L

Poner las rebanadas de pan a remojar en un poco de leche. Cortar en trocitos la trufa, las salchichas y el huevo cocido y mezclarlas con la carne picada de pollo.Sal-pimentar y añadir el huevo crudo un poco batido y mezclar todo. Añadir el pan remojado, bien desmenuzado, volver a mezclar con un tenedor. Dejar reposar 30 minutos. 
Poner un buen trozo de papel film en la mesa o encimera de la cocina, verter la mezcla de carne  y formar un cuadrado bien extendido, poner encima los trozos de foie (quitar la parte amarilla) enrollar con la ayuda del film, apretar bien la carne para que quedo compacto.
 Cerrar bien por todos los lados, si hace falta poner otra capa de film para que no entre nada de agua al cocerlo a vapor. Preparar la cazuela con la vaporera y cocer 20 minutos dar la vuelta y cocer otros 20 minutos. Sacar y dejar enfriar, luego guardar en el frigo. Yo lo deje 36h y luego ya lo corte. Está bien prensado. 


Un entrante muy rico y lo más importante hecho por nosotros. He visto recetas que se puede hacer en el microondas yo preferí hacerlo al vapor pero todo es probar. Más rápido no se puede hacer algo tan delicioso. Acompañar de mermelada de manzana y tomillo y unas tostas de pan. Maravilloso!

Si quieres ver muchas más recetas pasa por el blog del Desafío en la Cocina. No te lo pierdas.





Todos los integrantes del Desafío os deseamos unas felices fiestas. Besines......

Hasta el año próximo.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Super buena tiene que estar!! esta la hago seguro!! Bs. y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Te quedó como fiambre comprado.

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupenda!!!Qué buena tiene que estar. La tengo que hacer yaaa!!!
    Un besazo y que paséis unas Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. es imposible comprar una sola trufa en su jugo, esto hace que la receta sea muy costosa y con un alto coste en desperdicio, sin hablar de mousse de pato, quizas en otra ocasión pero esta de popular no tiene nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las trufas vienen en un tarrito que cuesta 4.50 y use una y la otra con unos huevos fritos con patatas. Deliciosos. Y el mousse de pato cuesta 1.89 los 100 gr el de esa marca, claro. Gracias

      Eliminar
  5. hola espero sus recetas que estas riquísimas

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recetas y bien explicadas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR