Mix de verduras asadas

Me encanta el blog Fatto in casa da Benedetta, tiene muy ricas propuestas y sencillas como a mi me gustan. En una ocasión le vi la receta de las verduras al horno y me llamo la atención que pusiera queso parmesano y woooowwww!! Qué delicia! Ahora siempre las hago así. 
Ingredientes:
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla
pimienta
sal
aceite de oliva
queso parmesano en polvo
  1. En una bandeja para hornear poner una hoja de papel del horno, poner a calentar el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Lavar y pelar las verduras, cortar en trozos mediano y poner sobre la bandeja, poner a punto de sal y pimienta. Echar un poco de aceite o si tienes en spray se repartirá mucho mejor. Remover y espolvorear con el queso. 
  3. Meter al horno durante 1h y 20 minutos. Remover a mitad de cocción. 
  4. Sacar y servir. 

En esta foto se puede ver el tamaño del corte y la cantidad de queso que he puesto. Puedes asar las verduras que más te gusten, este día puse zanahoria y espárragos trigueros además de lo que he puesto antes. 
Puedes asarlas a 200º durante 1h o a 160 durante 2h y ya sabes que todo dependerá de tu horno. Vete vigilando como van para que no te queden secas. Yo prefiero hacerlas con menos temperatura, quedan mucho más jugosas. 
Con esta receta puedes hacer muchas cosas, además de acompañar cualquier carne o pescado puedes usarla para la pasta para rellenos.... Besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Le pondría aceite vegetal y omitiria el queso y listo algo rico y vegan

    ResponderEliminar
  2. Que ricas han de quedar, igual me animo a probar un día, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR