Whoopies de vainilla y pepitas de chocolate

Este mes ha tocado hacer unos bizcochitos rellenos llamados whoopies. El primer utensilio que compré cuando comencé con el blog fueron unos moldes para hacer estos ricos bizcochos y la verdad los he usado poco. Con lo ricos que quedan estos dulces, se pueden rellenar de lo que tu quieras o sin rellenar... se comen en un suspiro. 
 
 Ingredientes: para 12 whoopies
200 gr de harina
90 gr de azúcar
100 gr de mantequilla pomada
2 huevos 
1 sobre de azúcar vainillado
1/2 sobre de levadura(tipo Royal)
2 cucharadas de pepitas de chocolate
Para rellenar nutella o nocilla

En un bol mezclar la mantequilla que tienes que estar a temperatura ambiente y el azúcar, batir hasta que comience a blanquear. Añadir los huevos uno a uno. Verter el sobre de azúcar vainillado y a continuación la harina junto con la levadura ya tamizada. Cuando la masa esté bien integrada añadir las pepitas de chocolate.
Untar con aceite las bandejas de whoopies y colocar en cada hueco dos cucharaditas de masa. Meter al horno a 180º (calentar antes) 10 minutos hasta que estén ligeramente dorados. Sacar y dejar enfriar en la bandeja. Cuando estén fríos rellenar con lo que más os guste. En este caso con nutella, puse un poco en una manga pastelera para que fuese más sencillo. Ya se pueden disfrutar.
 
Como puedes ver es muy sencilla esta receta. Si no tienes moldes de whoopies pon la masa en una manga pastelera y sobre papel de horno vete haciendo un montoncito sin levantar la manga, cuando el diámetro sea de tu gusto, levanta y ya está.
Para ver el resto de Whoopies pincha aquí: 
Nos vemos el próximo 20 de febrero. Besines y feliz día.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. uuuu y con chips de chocolate un placer merendar un par de estos, me gusta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado Rocío, super esponjosos y esa mezcla de sabores es un triunfo seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin relleno ya tienen que estar riquísimos, y con Nutella ni te digo, me encantan!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR