Desde que vi en una revista americana el quiché con la pasta brick, me surgió la curiosidad y la necesidad de hacerlo. En este caso es un quiché con un relleno bastante clásico, lo bonito o diferente es la forma que le da la masa, queda muy chulo.
Es un delicia comer la láminas de arriba antes de dar el mordisco al quiche.
Ingredientes:
Un paquete de masa brick (8 láminas)
1 cebolla
1 bote de champiñón laminado pequeño
1 blister de beicon
3 huevos
250 ml nata
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento. La dejamos que se vaya pochando poco a poco. Cuando este pochada añadimos a la sartén los champiñones, el beicon y una pizca de sal. Dejamos que se hagan un par de minutos.
En un cuenco mezclamos los huevos con la nata, sal y pimienta. Batimos todo y mezclamos con el resto de ingredientes.
En un molde de tarta desmontable de 20 cm ponemos 4 láminas de pasta brick para la base y el resto para la decoración de arriba, colocamos la laminas untadas en aceite una encima de otra y luego sobre el molde forrado de papel de hornear, echamos encima la mezcla que teníamos reservada. Con las otras 4 laminas decoramos la parte de arriba, las arrugamos como si hiciésemos una flor y las colocamos, que se sujete en la mezcla y juntamos una con otra.
Metemos al horno 30-40 minutos a 190 º.
Sacar y dejar templar, después quitar el molde y servir, templado o frío. Como os guste.
Espero que os guste esta manera de presentar el quiche. A mi me ha gustado mucho, es perfecta para sorprender a los comensales. Besines.
Dsde luego que queda chulísima Rocío, además con lo que me gusta el crujientito de la pasta brick me encantaría sin duda
ResponderEliminarBesitos
Pues si que queda de lujo. Perfecta como tu dices para presentar, mucho más vistosa que el quiché de siempre. Un besito.
ResponderEliminarOhhh... Que bonito queda!!! Una presentación sorprendente. ;-)
ResponderEliminarMe encanta la idea Rocio! Aparte de estar bueno, queda precioso presentado. un beso
ResponderEliminarClaro que sorprende gratamente a los comensales, me ha sorprendido a mí, que no he tenido esa gran suerte, jeje.. magnifica la presentación.
ResponderEliminarOyeee, qué idea más original!!La verdad es que para sorprender viene genial, y el sabor debe ser estupendo. Apúntate un tanto, jeje.
ResponderEliminarUn besote guapa
Pues que bonita queda!! ademas de triscona y seguro que muy rica!
ResponderEliminarlaura
Además de bonito tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso
Que bonita y que crujiente tiene que estar!!! Bss
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo. Yo lo he prepado haciendo saquitos con pasta fillo y es una delicia como tú bien dices.
ResponderEliminarBss
Es originalísima, preciosa... y tiene que estar muy buena también, con lo que me gusta a mí la quiche.
ResponderEliminarBesotes.
Pues sabes que no lo he hecho nunca con pasta phylo. Queda espectacular. Bs
ResponderEliminarQuesinos gusta es poco, esta preciosa la presentación y tiene una pinta que ya le incaria yo el diente.
ResponderEliminarBesitos.
Desde luego que te ha quedado un quiche de lo mas bonito, y ademas como tu dices tiene que ser una maravilla comertelo con esa pasta filo por encima, me ha encantado. Un abrazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola guapísima!!! me alegro que esté ya todo bien!!
ResponderEliminarMira que hace tiempo que tengo ganas de probar la pasta brick, pero por una cosa u otra al final no me decido!! Viendo lo espectacular y bonito que queda en este quiche estoy por copiártelo y todo... que lo sepas!! jajaja
Un besazo para los 4!!
Umm,da la sensación que se deshace en la boca!
ResponderEliminarLa idea es buenísima!!!! me la llevo!!!Bss
ResponderEliminarmenuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado. Preciosa!!!
ResponderEliminar