Babá Napolitano a la Naranja. 40º Desafío en la Cocina


Tenía ganas que llegara este día, muchas ganas. Sólo para veas la receta que traemos este mes en el Desafío. Una receta de esas que te dejan salivando, como se te ocurra meter un trozo en la boca estás perdida para siempre. No pruebes los babás no lo hagas o pecaras de forma continua, cada vez que pases por la cocina, el babá te llamara con su suave vocecita y no podrás resistirte.
Encima para rematar, la receta no es complicada, es realmente sencillo hacerlos, sólo un consejo tienes que hacerlos pequeños para que el pecado sea mínimo :)

No sé si darle las gracias a Toñi o todo lo contrario,ja,ja,ja. Toñi un magnífico estreno como desafiadora, en serio, de 10.  Voy con la receta:


Ingredientes: 8-10 babá
Masa: 
200 gr harina
15 gr levadura fresca
20 gr azúcar
una pizca de sal
2 huevos M
50 gr mantequilla

Almíbar:
150 ml de agua
150 gr  azúcar
100 ml de  zumo de naranja
120 ml de ron

** flaneras de 7cm
mantequilla para untar las flaneras

En un cuenco añadir la harina, la levadura desmenuzada, el azúcar y la pizca de sal. Mezclar.
Echar los huevos y amasar, con las manos o con un robot. Por último añadir la mantequilla derretida pero fría.  Cuando este la masa suave, ojo tiene que estar blanda y pegajosa, tapar con papel film y dejar reposar hasta que doble su volumen.
Sacar y amasar en una superficie con un poco de harina. Separar en 8-10 porciones, untar las flaneras de mantequilla y poner la masa dentro, no poner más de 1/3. Si pones la mitad subirá mucho y desbordará. Dejar reposar hasta que suban. Yo puse el horno a 50º lo apagué y los metí dentro. Ahora en mi cocina tengo bastante frío y necesitan la ayuda del horno. Cuando estén listos, sacar y encender el horno a 180º calor arriba y abajo. Cuando esté listo, meter los babá y hornear 12-15 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Para hacer el almíbar: Poner en una cazuela el agua y el azúcar, dejar cocer por 2 minutos, añadir el zumo de naranja dejar cocer a fuego suave 5 minutos, añadir por último el ron y dejar cocer otros 2 minutos. Separa del fuego y dejar enfriar.


Cuando todo esté frío podemos empapar los babá en el almíbar, meter los babá dentro de la cazuela y darles vueltas, que se empapen bien por todos los lados. Sacar a la bandeja del horno y dejarlos reposar de un día para otro.


Para servir los puedes poner solos o acompañados de nata montada y si te sobra un poco de almíbar pon un poco en el plato y acompaña de fruta, las fresas estaban deliciosas con el almíbar de ron y naranja.
Espero que te haya gustado la receta de los babá y que la pongas en práctica. Pero yo he avisado,jeje.

Ahora mira el resto de recetas de mis compañeros, seguro que están todos deliciosos.   Babá Napolitano



El mes que viene nos toca receta salada, que será, será.  Besines y feliz día. 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar con el almibar tiene que estar muy rico y jugoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de baba, se ven super esponjoso me han encantado eres genial...
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta versión a la naranja tengo que probarla, debe ser deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Están de 10...me gustan. La verdad son un verdadero pecado...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Uy que rico, y yo que no conocia la babá esa y hoy ya vi varios, jajaja, pero este con naranja me ha llamado muchisimo la atención, me temo que caeré en pecado, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado deliciosos Rocío!!! ya tengo ganas de volver a probarlos, y no tardaré mucho, pues un amigo ya me los está pidiendo jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón , estan demasiado ricos!! yo tampoco tardaré mucho en repetirlos, Que buenisimos se ven hija mía, y ese almíbar con ese sabor... en las fotos se ven tan mojaditos... se me hace la boca agua!!
    me alegra mucho que te haya gustado el desafío, un besazo!

    ResponderEliminar
  8. pero que ricossssssssssss¡¡¡ ese toque de naranja espectacular , felcidades por tu receta , besitos

    ResponderEliminar
  9. Que deliciosos estos mini babas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocío !! Toda la razón están demasiado buenos para no ser pecado y con ese almíbar de naranja ya me lo estoy imaginando...Besets,Mary

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR