Mousse de Chocolate Blanco con Ferrero

Este fue el postre que hice para la cena de Nochebuena pero como me fui al día siguiente para mi tierra no pude ponerlo en el blog. Está tan rico que no podía dejarlo para más adelante es un postre perfecto para la noche de hoy. Se hace rápido y con un par de horas en el frigo es más que suficiente para que coja consistencia. Mira los ingredientes que son y venga.......




Ingredientes: 6 personas
250 gr de chocolate blanco de postres
2 cucharadas de leche
15 gr de mantequilla
300 ml de nata para montar
3 huevos (yema y clara separadas)
14 bombones Ferrero Rocher

Poner el chocolate en trozos pequeños junto con la leche y la mantequilla en un bol, meterlo en el microondas en programa de descongelación e ir poco a poco hasta que se deshaga. O poner al baño maría y deshacer.

Una vez fundido pasarlo a un cuenco grande y dejar enfriar un poco. Añadir las yemas de una en una, hasta que no esté integrada la primera no añadir la siguiente.

Montar la nata y mezclar con el chocolate poco a poco con una espátula.

Después montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Mezclar todo con movimientos envolventes para que no pierda aire. Tapar el cuenco con papel film y meter en el frigo mientras preparamos los vasos, copas o lo que quieras poner para servir.

Colocar en la base de cada vaso un bombón cortado a la mitad. Preparar otros seis para poner de decoración y dos más necesitamos para quedarnos con la parte de fuera lo de dentro te lo comes como premio de lo bien que lo haces, jijiji. Esa parte de fuera la usaremos para decorar, picarla un poco con las manos. Es mejor que pongas un paño o mantel individual para partir los bombones así las migas que queden nos servirán para decorar.

Sacar el mousse del frigo y rellenar los vasos, colocar el bombón arriba y decorar. Meter al frigo y servir al postre.


Aviso: llena mucho, mucho,  me salieron 6 copas de cóctel  y no lo pudimos acabar, si quieres puedes hacer vasos pequeños. Todo depende de lo golosos que sean los comensales.

Otro aviso, no compres 14 bombones justos que alguno caerá por el camino mientras haces la receta,jajaja.


Espero que te guste este postre tan  dulce.

 Gracias por seguirme en este año que se nos va y deseando que sigas por aquí el año que viene. 
Un beso enorme. 


Feliz Año 2016



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. un postre delicioso para cualquier celebración, ya lo creo! os deseo una feliz entrada de año, biquiños.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR